Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

lunes, 29 de abril de 2013

VÍDEO PARA COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA

En este vídeo de 11 minutos de duración titulado "La autoestima como fichas de poker", explica muy bien el proceso de  construcción de la autoestima y su influencia en el éxito de los estudios. Es muy entretenido de comienzo a fin. Adecuado para los padres, profesores y tutores.

ACOSO ENTRE IGUALES Y CIBERACOSO: Nº3 DE LA REVISTA CONVIVES

El número 3 de la Revista Convives aborda el acoso escolar y el ciberacoso en todas sus dimensiones: Conceptualización, experiencias e ideas y actividades para la intervención.



domingo, 28 de abril de 2013

PROTOCOLO DE TRATAMENTO E PREVENCIÓN DE SITUACIÓNS DE ACOSO ESCOLAR NUN CENTRO DE SECUNDARIA

Comparto o protocolo / plan de prevención e tratamento de situacións de acoso escolar que elaborei no meu centro en 2012 e que se presentou nos Encontros do Equipo de Orientación Específico cos Departamentos de Orientación da provincia de A Coruña en abril de 2013. 


domingo, 7 de abril de 2013

LO QUE NOS PREOCUPA A LOS PADRES Y MADRES

Os presento un recopilatorio de brillantes artículos publicados por la orientadora Ana Torres Jack en la Web EducaBarrié dedicados a la orientación familiar.
De forma clara y sencilla, facilita a los padres una serie de fichas didácticas destinadas a estimular el desarrollo intelectual y la personalidad de nuestros hijos en la vida cotidiana.
En sus propias palabras: "Son pequeñas guias que intentan ofrecer las claves necesarias para ayudar a nuestros hijos a crecer de forma armónica y equilibrada".
Pueden descargarse directamente desde la web, para lo cual os dejo el enlace directo a cada tema, o desde Google Drive.


1. "Orientación familiar. Los hijos: instrucciones de uso".
2. "Inteligencia y talento: 3 - 6 años".
3. "Hay más de una manera de ser inteligente".
4. "Que podería ser de maior".

¡OJO CON LO QUE PUBLICAS EN LA RED!

Cuidado con lo que publicas en la Red. Ahí hay muchos adivinos. Fíjate en este vídeo y verás lo que significa exponer tu vida en internet. Te hará reflexionar sobre la necesidad de ser precavidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...