Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

viernes, 24 de junio de 2016

Oferta formativa de ciclos de Formación Profesional en Galicia 2016/2017

(Ata o 5 de xullo de 2016 atenderase vía telefónica ou presencial, de 10 a 13 horas, para axudar no proceso de admisión, tanto ao alumnado que solicite praza nos ciclos de FP do IES A Sardiñeira como a todos os alumnos do IES A Sardiñeira que soliciten admisión en calquera ciclo de FP)

A Consellería de Educación publicou as ordes polas que se actualiza a oferta de ciclos de Formación Profesional para o curso 2016/2017.





Réxime ordinario, grao profesional básico, grao medio e grao superior:
Clasificada por provincia e concello (actualizado 23.06.2016)

Réxime das persoas adultas na modalidade presencial (oferta modular):
Clasificada por provincia e concello (actualizado 23.06.2016)

Réxime da persoas adultas na modalidade a distancia (oferta modular):
Clasificada por provincia e concello (actualizado 23.06.2016)

Oferta de prazas para formación profesional dual:
Clasificada por provincia e concello (actualizado 20.06.2016)

Oferta de prazas para os módulos correspondentes a programas formativos básicos (Para alumnado con Necesidades Educativas Especiais):

Oferta de prazas para probas libres de ciclos formativos:

 Oferta de FP en centros privados: 

  

14 comentarios:

  1. Voy a ver si quedan algunas plazas disponibles porque es algo que nos gustaría tener en mente para poder disfrutar el año que viene con algo de formación de estos cursos, muy útil

    ResponderEliminar
  2. Interesante guía. En mi opinión se debería publicar una cada año para estemos al tanto de todos los cursos formativos impartidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, querría comentarle mi caso. Este curso he comenzado un ciclo medio por adultos del cual tan solo me habían concedido un módulo, resulta que, al final de este trimestre, nos han hecho un examen final del curso que he suspendido. Con ello, mi pregunta es: ¿tengo que solicitar de nuevo este módulo obligatoriamente?
    Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué, pero cuando te matricules de ese módulo constará que ya has consumido las dos primeras convocatorias, te quedarían otras dos (ordinaria y extraordinaria)

      Eliminar
    2. ¿Las dos primeras? No lo comprendo, ¿un curso escolar no cuenta como una única convocatoria?

      Eliminar
    3. Disculpa, me he explicado muy mal. En adultos cada año es una convocatoria, como tú dices. Me refería a que has consumido ya una convocatoria. Tienes derecho a otras tres repeticiones de matrícula en el módulo, osea otras 3 convocatorias. Y puedes pedir los módulos que quieras para el siguiente curso, el que llevas suspenso y/u otros diferentes, los que quieras. Como sabes tienes que hacer nuevamente admisión, no se te reserva plaza en ningún módulo. Un saludo.

      Eliminar
  4. El programa informático de solicitud de admisiones a la FP de la Xunta no permite realizar solicitudes en distinto régimen.
    Permite realizar un máximo de 4 solicitudes (de hasta 10 módulos cada una) dentro de un mismo régimen, pero si quieres hacer una solicitud en régimen ordinario y otra en régimen adulto presencial no te permite realizarlas dentro de una misma solicitud. Tengo el miedo de tramitar una de las dos y que luego no me deje tramitar la segunda, porque sería un segundo expediente a mi nombre
    ¿ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, hasta ahora se podía entregar una instancia (a lo que tú le llamas solicitud) por régimen y grado. Es decir, se podía solicitar una para ordinario y otra para adultos, y dentro de estas, una para ciclos medios y otra para superiores, osea, hasta 4 instancias diferentes. Ahora pone que para el régimen ordinario puedes presentar una instancia por curso y grado (una para 1º de CM, otra para 2º CM, otra para 1º CS, otra para 2º CS). Y para el régimen de adultos puedes presentar una instancia por modalidad (una para presencial, otra para distancia). Así que se entiende que es compatible solicitar adultos y presencial con dos instancias diferentes, siempre fue así. Un saludo.

      Eliminar
    2. Así ha sido, muchas gracias.
      Aprovecho para informar de que no me han permitido solicitar el acceso con la titulación que yo quería, sino que he tenido que hacerlo con la de mayor graduación. En mi caso si hubiese podido optar en adultos con un grado medio de la misma familia profesional que el grado superior solicitado tendría más posibilidades de acceder que presentando el grado superior de una familia distinta. Lo veo injusto

      Eliminar
  5. en el comentario anterior quería decir régimen ordinario, perdón

    ResponderEliminar
  6. El año pasado cursé dos módulos de un grado superior en modalidad adultos presencial. Esta circunstancia no concede prioridad en la admisión para módulos del mismo grado en el siguiente curso. Por tanto, este año en el mejor de los casos tendré acceso con mis mismas credenciales a algún módulo más. Como las notas y prioridades de admisión serán similares cada año, la realidad es que nunca voy a poder completar la titulación de la cual estoy cursando los módulos, puesto que la nota de acceso que no alcanza para acceder a un determinado módulo muy probablemente tampoco alcance al año siguiente, y así sucesivamente. Aunque la horquilla de acceso a cada módulo varíe con los años, la realidad es que hay ciertas asignaturas que todos los años son más "caras" que las demás.
    Imagino que habrá más gente en esta situación, y me gustaría saber de qué modo se puede cursar una instancia formal y ante qué organismo para lograr cambiar los criterios.
    Muchas gracias por tu tiempo y atención, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio tienes dos puntos más por cada uno de los módulos que aprobaste el año pasado, es decir, tienes 4 puntos más. Pero si no es así, y ves imposible el acceso yo escribiría a la subdirección xeral de Inspección o a ordenación de FP. Te dejo los telėfonos http://www.edu.xunta.gal/portal/telefonos
      Muchas gracias, un saludo

      Eliminar
  7. Buenos días,
    ¿La matrícula en un FP en una Comunidad Autónoma exime automáticamente de poder realizar la matrícula del mismo FP en otra Comunidad Autónoma? ¿O se puede formalizar ambas matrículas?
    La pregunta nace de que es probable que obtenga plaza en una Comunidad que no es mi primera opción, y me gustaría saber si formalizar la matrícula durante el plazo de primera adjudicación me impedirá matricularme en otra Comunidad en septiembre, llegado el caso de que obtenga plaza en la segunda adjudicación de la Comunidad que prefiero.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, entre Comunidades no hay cruce de datos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...