Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

sábado, 11 de enero de 2014

RECOPILACIÓN SOBRE EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA LOMCE EN GALICIA

En esta entrada iré recopilando toda la información relevante sobre su implantación y desarrollo.
Reuno tanto la legislación como documentos resúmenes que publican otros compañeros orientadores. 

I. GENERAL:

  • ITINERARIO DE LAS ENSEÑANZAS DE LA LOMCE, POR MECD:



II. PRIMARIA:
III. SECUNDARIA:
III. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

2 comentarios:

  1. Hola Mónica, primero felicitarte por tu magnifico trabajo al frente del blog.
    Me gustaría saber si se sabe algo al respecto de las titulaciones de PCPI que no aparecen en las 14 titulaciones de la nueva FP básica. Yo trabajo en uno de estos que no aparece y la vedad no tengo nada claro que pasará con mi futuro laboral.
    Un saludo y muchas gracias de antemano!
    Pedro García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Galicia por el momento no sabemos más que lo que aparece en la LOMCE y en el proyecto del Real Decreto que regulará la FP Básica. Efectivamente faltan muchos perfiles que actualmente tenemos en los PCPIs pero todo parece indicar que sólo van a regular por el momento esas 14 especialidades. Sin embargo en los actuales PCPIs, al menos en Galicia, se fueron legislando nuevos perfiles con el paso de los cursos académicos. Esperemos que, de seguir la LOMCE, ocurra lo mismo.
      Muchísimas gracias por tus comentarios y espero que tu futuro laboral sea cada vez mejor a pesar de la LOMCE.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...