Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

DOS POR UNO: DOBLES GRADOS UNIVERSITARIOS EN GALICIA 2016/2017


Estudiar dos titulaciones universitarias es una elección que cada vez cobra más protagonismo en la oferta de estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Galicia. 

La principal ventaja de elegir esta modalidad de estudios es que cuanto termines habrás conseguido dos títulos universitarios oficiales que se complementan para desempeñar puestos de trabajo de mucha cualificación y alto rendimiento.  Los años que te llevaría hacer dos titulaciones serían 8, pero en el caso de los dobles grados podrás terminar en 5 o 6 años. 

En un mercado laboral tan competitivo diferenciarse de los demás es algo ya necesario. Por ello las universidades se lanzan a ofrecer dobles titulaciones o grados bilingües, porque las posibilidades de inserción laboral aumentan al poder trabajar en dos campos diferentes o complementarios. 

Otra opción es estudiar un grado bilingüe, donde en toda la formación o en parte de ella se estudia en otro idioma o un grado con máster

Las condiciones previas que debe reunir un estudiante de doble grado son: Espíritu de sacrificio, afán de superación, organización, constancia, eficacia y un alto grado de motivación, ya que al reducirse los años de estudio tendrás más materias en cada curso escolar, y todo lo que se deriva de ello. 

Accede a estos enlaces para conocer la oferta de dobles grados para el curso 2016 / 2017 en España y en las universidades gallegas de Vigo, Coruña y Santiago de Compostela. 


Oferta de dobles Grados en la Universidad de A Coruña: 
Oferta de dobles Grados en la Universidad de Vigo:
Oferta de dobles Grados en la Universidad en Santiago de Compostela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...