Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

lunes, 26 de febrero de 2018

Programa Campus Científicos de verano 2018 para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato


DESCRIPCIÓN: 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca hasta 1.560 ayudas para participar en el Programa Campus Científicos de Verano para alumnos de 4º curso de ESO o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología. 

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 
Los Campus tendrán lugar entre el 1 y el 28 de julio de 2018, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
  • Primer turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 1 al 7 de julio.
  • Segundo turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 8 al 14 de julio.
  • Tercer turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 15 al 21 de julio.
  • Cuarto turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 22 al 28 de julio.
Se desarrollarán en laboratorios y departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional de universidades:
Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Granada, Universidad de Extremadura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Murcia/Universidad Politécnica Cartagena, Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia/Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valladolid, Universidad de Vigo. 

REQUISITOS:
  • Estar cursando, en el año académico 2017-2018, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (opción enseñanzas académicas con materias de Biología y Geología o Fisica y Química, o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando "Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional) o primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2000.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científicos de Verano.
  • Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2016-2017, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 8,5 puntos.

SOLICITUDES: 
Las solicitudes de participación se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos.es. Una vez cumplimentado el formulario se enviará telemáticamente o también se podrá presentar la solicitud impresa.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de marzo de 2018 a las 15,00h. 

PRECIO:
Los estudiantes que obtengan plaza deberán abonar la cantidad de 85 euros, en concepto de matriculación.

DOTACIÓN:
El importe de la ayuda será transferido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores, manutención y seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Corre a cargo del beneficiario el traslado al campus asignado desde su lugar de origen y los gastos no derivados del programa. 

MÁS INFORMACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...