Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

martes, 15 de marzo de 2016

Matrícula libre para las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña 2016

(Fuente: Información de la web del CMIX A Coruña)


La  matrícula en modalidad libre está dirigida al alumnado que desea presentarse a las pruebas para certificar su competencia en las lenguas que ofrece la EOI de A Coruña.
En el presente curso, 2015-2016, el alumnado libre puede matricularse de las siguientes pruebas de certificación:


Son requisitos para matricularse en esta modalidad los siguientes:
  • Tener 16 años cumplidos en el año natural de celebración de las pruebas, o 14 años si se opta a un idioma diferente de la primera lengua estranjera en la ESO. 
  • No es posible obtener un certificado de un nivel equivalente a otro ya cursado en el anterior plan de estudios de EOI. 
  • No es necesario superar el examen de certificación de un nivel inferior para poder presentarse a uno superior, excepto en el caso del nivel C1 de inglés, francés o de gallego, en el que se deberá poseer el certificado del nivel avanzao o el antiguo de aptitud en esta lengua expedido por una EOI, o en el caso del idioma inglés el certificado acreditativo de convalidación del Certificate of Profieciency emitido por el MEC, y abonar los precios públicos correspondientes. 
  • No estar matriculado en el mismo idioma y curso en el mismo año académico por la enseñanza oficial y libre simultaneamente. 
  • El alumnado que ya realizó estudios en una EOI en cursos anteriores y desee matricularse por el régimen libre en otra escuela en 2015-2016 deberá indicarlo con su solicitud de matrícula para que la escuela en la que se matricule como alumno libre solicite el traslado de expediente a la escuela de origen. 
  • No hay límite de convocatorias en modalidad libre.
  • La modalidad libre sólo permite un único examen en junio. 
Plazo de matrícula: 
Del 29 de marzo al 14 de abril de 2016, incluídos.

Lugar:
la matrícula se realiza online en https://www.informaticacentros.com/xunta hasta las 12 h. del 14 de abril y entrega de documentación en la Secretaría da EOI de Coruña, para el alumnado que desee examinarse en la propia escuela o en las sección de Culleredo o Arteixo (no se recogerá documentación de matrícula después del 14 de abril a las 14:00 h.).
La matrícula realizada online no tendrá validez hasta que el alumnado la formalice en la secretaría del centro.

Fechas de las pruebas:

Información: 
ESCOLA OFICIAL DE IDIOMAS 
Rúa Pepín Rivero, 1 15011 - A Coruña 
Tel.: 981 279 100 / 981 145 094 
correo-e: secretaria@eoicoruna.org 
web: www.edu.xunta.es/centros/eoicoruna
Enlace web EOI

FUENTE: Toda la información ha sido extraída de la web del CMIX de A Coruña y de la EOI A Coruña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...