Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

martes, 3 de abril de 2018

Pruebas libres Escuela Oficial de Idiomas 2018

Las Escuelas Oficiales de Idiomas en Galicia abren este mes la matrícula para las pruebas libres y de certificación en todos los idiomas.
El objetivo de estas pruebas es certificar la competencia de los aspirantes en un idioma en función de los conocimientos que acrediten en los exámenes. De esta manera se puede obtener un título mediante la superación de estas pruebas. 
Imagen de Pixabay























REQUISITOS:

  1. Tener 16 años cumplidos en el año natural de celebración de las pruebas, o 14 años si opta a un idioma diferente de la primera lengua extranjera en la ESO.
  2. No será posible obtener el certificado de un nivel equivalente a otro ya cursado en el anterior plan de estudios de EOI.
  3. No será necesario superar el examen de certificación de un nivel inferior para poder presentarse a un superior, excepto en el caso del nivel C1 de inglés, francés, alemán, portugués o gallego, en el que se deberán poseer el certificado del nivel inferior en esta lengua expedido por una EOI o, en el caso del idioma inglés, el certificado acreditativo de la validación del Certificate of Proficiency emitido por el MEC.
  4. No estar matriculado en el mismo idioma y curso en el mismo año académico por enseñanza oficial y libre simultáneamente.
  5. El alumnado que ya realizó estudios en una EOI en cursos anteriores y desee matricularse por el régimen libre en otra escuela en esta convocatoria deberá indicarlo en su solicitud de matrícula.
  6. No hay límite de convocatorias en modalidad libre.
  7. La modalidad libre solo permite un único examen en junio.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 3 al 20 de abril de 2018.

FECHA DE LAS PRUEBAS: En junio. Ver fechas específicas en cada Escuela de Idiomas. 

TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN:
  • La matrícula se realizará en línea en la siguiente aplicación:   https://www.informaticacentros.com/xunta/
  • La aplicación web estará operativa has las 12:00 del mediodía del 20 de abril.
  • La matrícula realizada en línea no tendrá validez hasta que el alumnado no la formalice en la secretaría de la escuela antes de las 14:00 horas del 20 de abril. 
  • Ver documentación en la web de las EOI. 

TAXAS:
Cuadro EOI Coruña

1. Por alumnado antiguo se entiende al alumnado que ya estivo alguna vez matriculado en una EOI de Galicia.
2. Por alumnado nuevo se entiende al alumnado que se matricula por primera vez en una EOI de Galicia.


ENLACE A LAS EOI CON INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...