tag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post1227619920942260900..comments2024-03-25T20:12:53.959+01:00Comments on Mónica Diz Orienta: Medidas de atención a la diversidad en la ESO: Refuerzo educativo y apoyo del profesorado con disponibilidad horariaMónica Diz Besadahttp://www.blogger.com/profile/13185911624339470236noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-14444237011794183212023-11-03T11:39:09.134+01:002023-11-03T11:39:09.134+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Mónica Diz Besadahttps://www.blogger.com/profile/13185911624339470236noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-4777530827070281692023-11-02T22:48:22.991+01:002023-11-02T22:48:22.991+01:00Si recibe apoyo de PT habria que señalar al menos ...Si recibe apoyo de PT habria que señalar al menos Refuerzo en su expediente. Lo que ocurre es que a lo mejor no necesita el apoyo de la PT, sinó el del profesoradoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-335694116484948342023-11-01T23:17:06.601+01:002023-11-01T23:17:06.601+01:00Hola Mónica,
Una consulta. Si un niño con diagnós...Hola Mónica, <br />Una consulta. Si un niño con diagnóstico de TDAH tiene buenas notas, entre notable y sobresaliente en todas las materias haciendo exámenes estándar igual que la mayoría de sus compañeros (sin ninguna adaptación ni ampliación de tiempo en su ejecución), sin ser examen de refuerzo, pero tiene apoyo en el aula por una PT por su diagnóstico, implica que en la evaluación el docente le tenga que poner RE en la evaluación del curso? Yo entiendo que no una vez que he consultado la normativa que mencionas y no tiene exámenes de refuerzo pero me gustaría saber tu opinión. Gracias de antemano y saludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-45540127672209426942023-02-20T15:46:15.365+01:002023-02-20T15:46:15.365+01:00Hola Mónica, ¿verdad que que las medidas de adapta...Hola Mónica, ¿verdad que que las medidas de adaptación significativas son aquellas que modifican o afectan a los elementos prescriptivos del currículum?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-89415526796913082402022-10-12T09:23:23.118+02:002022-10-12T09:23:23.118+02:00Los protocolos aplicados (TEA, dislexia, TDAH, ......Los protocolos aplicados (TEA, dislexia, TDAH, ...) deberían reflejarse también en el expediente como RE. Mónica Diz Besadahttps://www.blogger.com/profile/13185911624339470236noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-74010768615634300462022-10-12T09:21:43.378+02:002022-10-12T09:21:43.378+02:00Toda medida de refuerzo aplicada debe de registrar...Toda medida de refuerzo aplicada debe de registrarse en el expediente del alumnado a no ser que sea algo muy generalizado que afecte a la metodología de toda una clase o nivel, en cuyo caso deberá de contemplarse en las memorias de los departamentos didácticos y actas de seguimiento de la programación. Es mi opninión.Mónica Diz Besadahttps://www.blogger.com/profile/13185911624339470236noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-88299359717673814082022-02-18T16:42:01.724+01:002022-02-18T16:42:01.724+01:00Hola Mónica agradecer lo que me atudas con tus pub...Hola Mónica agradecer lo que me atudas con tus publicaciones. Mira en relación a la nueva legislación, tengo una duda en el aticilo 46 de adaptación de tiempos, instrumentos y procedimientos de evaluación, no dice de dejarlo reflejado en el expediente como refuerzo educativo. Ej TDAH se les aolica pero no se refleja en el expediente? Como lo entiendes tu o otros compañer@s, me siembra dudas este apartado.ORIENTACIÓN IES BASANTA SILVAhttps://www.blogger.com/profile/16268164288993280845noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-83883823994049306892021-12-02T08:51:57.975+01:002021-12-02T08:51:57.975+01:00Hola Mónica, me han puesto un ejercicio en el cual...Hola Mónica, me han puesto un ejercicio en el cual tengo que completar un documento administrativo para reflejar una adaptación curricular no significativa.(Refuerzo educativo en Galicia) ¿De dónde lo puedo sacar? También me piden describir protocolo a seguir para que la adaptación sea efectiva.A.M.C.https://www.blogger.com/profile/02225386267865732025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-77331117169168514632021-10-27T15:08:06.275+02:002021-10-27T15:08:06.275+02:00Hola, Mónica!
En primer lugar, gracias por la info...Hola, Mónica!<br />En primer lugar, gracias por la información que nos das y que tanto me ayuda.<br />Ahora va la pregunta: se podría hacer un grupo de refuerzo en 1⁰ de la ESO (2 líneas) para Lengua y Mates juntando en un grupo los alumnos con alguna dificultad y en otro al alumnado sin dificultades para trabajar con distinta metodología en los dos y tratar de que el grupo de refuerzo alcance el nivel del ordinario? <br />GraciasMartahttps://www.blogger.com/profile/12779998934431176007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-42798225184569939462021-10-27T15:00:36.624+02:002021-10-27T15:00:36.624+02:00Hola, Mónica!
En primer lugar. gracias por toda la...Hola, Mónica!<br />En primer lugar. gracias por toda la información que nos das (yo recurro a ti blog siempre que tengo alguna duda o quiero trabajar algún tema en tutoría)<br />Ahora viene la pregunta: se podría hacer un grupo de refuerzo con alumnos de dos líneas en 1⁰ de ESO en Lengua y Mates? Las materias coinciden a las mismas horas en el grupo A y B; en una clase quedaría el alumnado que no presenta dificultades en la materia y en el otro, grupo de refuerzo, los que presentan alguna dificultad para utilizar otra metodología con ellos y consigan alcanzar el nivel del grupo ordinario. <br />Ya me dirás.<br />GraciasMartahttps://www.blogger.com/profile/12779998934431176007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-73388782619420079612021-05-02T01:15:12.744+02:002021-05-02T01:15:12.744+02:00Muchas gracias. La ley dice que cuando hay refuerz...Muchas gracias. La ley dice que cuando hay refuerzo este ha de constar en el expediente, no distingue tipos de refuerzo. Mónica Diz Besadahttps://www.blogger.com/profile/13185911624339470236noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-28822008147878431702021-05-02T01:14:02.241+02:002021-05-02T01:14:02.241+02:00Muchas gracias, Begoña.Muchas gracias, Begoña.Mónica Diz Besadahttps://www.blogger.com/profile/13185911624339470236noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-91757144671331330672021-04-19T21:16:23.044+02:002021-04-19T21:16:23.044+02:00Muchas gracias por toda la información, de tanta u...Muchas gracias por toda la información, de tanta utilidad para toda la comunidad educativa.loiratoscanhttps://www.blogger.com/profile/11712946136443423316noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5035240737831493829.post-70456837790993717062021-03-21T19:42:37.141+01:002021-03-21T19:42:37.141+01:00¡Hola Mónica!, en primer lugar felicitarte y agrad...¡Hola Mónica!, en primer lugar felicitarte y agradecerte por el estupendo trabajo que haces y compartes con nosotros. Tengo una duda con respecto al Refuerzo, ¿cuándo dejaríamos constancia del RE en las notas?, ¿entiendo que sería solo en los casos de adoptar medidas individuales y de realizar un programa de refuerzo específico para un alumno?. GraciasMónica Moreirahttps://www.blogger.com/profile/16171013295947384309noreply@blogger.com