Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 27 de enero de 2019

miércoles, 16 de enero de 2019

Presentación "Comprender el autismo"

Presentación elaborada por Arasaac para dar a conocer las necesidades y características del autismo. Es una presentación útil para formar y sensibilizar al alumnado.

Claves para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración de los hijos

Guia para padres elaborada por CEAPA con recomendaciones para padres sobre como desarrollar el autocontrol y la tolerancia a la frustración de los hijos. 

Guía sobre anorexia y bulimia

Guía sobre anorexia, editada por la Fundación Mapfre, con orientaciones y actividades de trabajo con adolescentes sobre los trastornos de la conducta alimentaria ( anorexia, bulimia, obesidad).  

Guía sobre discapacidad visual

Guía con recursos y orientaciones para la respuesta educativa de estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad visual, editada por la Fundación Mapfre. 

Guía para familias sobre tecnoadicciones

Guía editada por la Fundación Mapfre y revisada por la Policía Nacional en 2017 con recursos y orientaciones para ayudar a las familias a afrontar problemas de adicciones a internet. 

Programa de orientación académica y profesional Construyo mi futuro

Programa de orientación académica y profesional editado por la Consejería de educación del Principado de Asturias (primera edicion 2011). 

Programa de orientación académica y profesional Orientacual

Esta programa de orientación académica y profesional, desarrollado por la Universidad de Sevilla,  tiene como finalidad potenciar en el alumnado el desarrollo de competencias que le cualifiquen para orientarse en relación a su trayectoria vital y profesional.

martes, 15 de enero de 2019

Guías de intervención disfemia

Tres guías de intervención ante dificultades de tartamudez, con recursos para la evaluación, la intervención reeducativa, orientaciones para profesorado y para familias, para diferentes etapas educativas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...