Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 26 de enero de 2020

sábado, 11 de enero de 2020

Buscador de profesiones: "Mi profesión"

Aplicación web para conocer las profesiones y su relación con el mundo laboral y formativo. Elaborada por el Instituto Galego das Cualificacións (Xunta de Galicia).

Acoso escolar y trastorno del espectro autista: Guía de actuación para profesorado y familias

Guía de actuación frente el acoso escolar en estudiantes con TEA. Se trata de un recurso dirigido a familias y profesorado para ayudarles a identificar situaciones de bullying y ponerles freno, así como para apoyar y ayudar a las víctimas.

Guía de actuación contra el acoso y ciberacoso para padres y madres: "Yo a eso no juego"

Esta guía elaborada por varios autores para Save de Children en 2017, está orientada al asesoramiento a padres con hijos protagonistas de acoso escolar.

jueves, 9 de enero de 2020

Guía de acompañamiento respetuoso para familias de infancia y juventud trans

Guía de la Asociación CHRYSALLIS. (Asociación de Familias de Menores Transexuales), cuyo objetivo es desterrar mitos y dudas sobre las identidades trans en la infancia y adolescencia para conseguir un acompañamiento respetuoso dentro del ámbito familiar.

Guía Adecco para identificar tus competencias: "Eres lo que te gusta"

Guía elaborada por la Fundación Adecco para identificar las propias competencias a partir de las aficiones. 

Vídeo "Tu propósito"

Vídeo de Adecco, para reflexionar sobre tu propósito en la vida. Se puede utilizar como motivación en un proceso de orientación vocacional para la fase de toma de decisiones.

Guía y orientaciones para la atención al duelo desde los centros educativos

Guía con recursos para la atención al duelo en los centros educativos para todas las etapas. Elaborada por Mar Cortina y colaboradores para la Comunidad Valenciana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...