Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA EL DÍA DE LA SELECTIVIDAD



 Qestudio.com nos ofrece buenos consejos para los días previos y para el día de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

"El día del examen ya ha llegado, por eso te recomendamos que el día anterior y el mismo día:
  • No te dediques a repasar a fondo, intenta hacer otras actividades que te ayuden a no estresarte. Piensa que lo que asimiles a última hora puede afectar a los conocimientos adquiridos durante el curso y los días de estudio.
     
  • Te prepares todo el material necesario: bolígrafos, calculadora, etc., además del DNI, porque debes presentarlo tanto en la entrada del aula como durante la prueba (es obligatorio dejarlo encima de la mesa)).
     
  • Dejes preparada la ropa que te vas a poner al día siguiente; cuantas menos preocupaciones tengas, mejor.
     
  • Duermas 8 horas. El descanso es fundamental para que nuestra mente recuerde todo lo que hemos estado estudiando durante esos días.
     
  • Desayunes bien, pero intenta evitar el café, el té o cualquier otro tipo de bebida excitante.
     
  • Llegues con tiempo de antelación al espacio donde debes examinarte, asegúrate de cuáles son las aulas donde debes realizar las pruebas y sé puntual.
  •  ..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...