Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

martes, 27 de febrero de 2018

Clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo según la LOMCE

La definición de Necesidades Específicas de apoyo educativo (NEAE) y Necesidades Educativas Especiales se establece en la LOE (Artículos 71 a 79 bis) y se modifica parcialmente por la LOMCE (apartados 57, 58 e 59).

  • Definición de ACNEAE: Es el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. La LOMCE define a este alumnado como aquel que requiere una atención educativa diferente de la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar. Pueden necesitar un atención educativa diferente a la ordinaria y la aplicación de medidas específicas que pueden implicar o no recursos extraordinarios.
  • Definición de ACNEE: Es el alumnado con necesidades educativas especiais. La LOE en su artículo 73, los define como aquel alumnado que requiera, en un período de su escolarización o a lo largo de de toda la escolarización, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de la conducta. Pueden necesitar de medidas extraordinarias y recursos personales y/o materiales específicos. Pueden escolarizarse en un centro ordinario, especial o en la modalidad combinada entre ambos.

A continuación, en el siguiente documento se presenta una clasificación de las diferentes situaciones que se pueden dar dentro de los ACNEE y los ACNEAE (Enlace al documento en PDF).

En castellano:


En Galego:

3 comentarios:

  1. Muy útil Mónica. Con tu permiso lo enlazaré en mi blog citando la fuente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neli, encantada de que lo compartas en tu estupendo blog http://orientanel.blogspot.com.es

      Eliminar
  2. Mónica yo también lo voy a utilizar . Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...