Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA UN INTERNET SEGURO PARA TUS HIJOS

"En el Día Mundial de Internet, la Policía Nacional advierte de la importancia de que padres y adultos acompañen a los menores desde el principio en el acceso a smartphones, tablets, ..."





Recomendaciones para los padres y madres:
  1. Es recomendable poner el ordenador en una zona familiar, de  "tránsito de personas" y limitar el número de horas de uso.
  2. Acordar reglas familiares para el uso del ordenador. Reunirse en familia, establecerlas y ubicarlas al lado del ordenador, donde sean visibles.
  3. Se puede firmar un compromiso o acuerdo de seguridad. Por ejemplo: “Dado que el uso de Internet y el ordenador es un privilegio que no quiero perder, me comprometo a...”.
  4. Instalar un software de seguridad que proteja su equipo de virus, piratas informáticos y spyware, que, además, le permita bloquear sitios web ofensivos. Estar actualizándolo.
  5. Utilizar controles parentales. Este servicio lo brindan las compañías de seguridad proveedoras de software. Estas herramientas tienen limitaciones. Ningún programa puede reemplazar a unos padres responsables que supervisan a sus hijos.
  6. Recordar siempre que los amigos que se conocen en la red son desconocidos. Y supervisar las conversaciones para asegurarse de que no están siendo contactados por desconocidos sospechosos.
  7. Crear contraseñas difíciles. Utilice al menos ocho caracteres combinando signos, letras y números.
  8. Decirles a los niños y adolescentes por qué es importante estar protegidos, hablarles con el ordenador apagado para captar su atención e informarlos de los riesgos en la red.
  9. Recordarles a los niños que busquen ayuda si algo molesto ocurre en la red. Asegurarse de que no estén siendo acosados o no estén acosando a nadie.
  10. Ser amigo de los hijos en la web. Es importante mantenerse actualizados, ser amigo de ellos en las redes sociales y leer sus blogs y publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...