Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

PARA QUÉ SIRVEN LOS BLOGS DE ORIENTACIÓN

En mi opinión sirven para mucho: Puedes compartir recursos, informar a tu comunidad, opinar sobre tu trabajo, debatir sobre educación, crear contenidos de orientación, elaborar materiales y presentárselos a tus tutores, profesores y alumnos, ayudar a quien no se atreve a pedirlo en un despacho, dar a conocer tu labor, reflexionar criticamente, mostrar tu vocación, etc.  A cambio puedes obtener: autoformación, organización, motivación, gratitud, empatía, generosidad, ..., de tus compañeros, de tus alumnos y de las personas desconocidas más inesperadas.

En mi caso, tener un blog ha supuesto abrir una ventana y respirar. 

Comparto en mi blog el Hangout en directo para orientadores realizado el 8 de mayo cuyo tema central fue "Presente y futuro de los blogs en orientación educativa". La iniciativa parte de Alberto Del Mazo, nuestro "metaorientador" particular (término ingeniosamente acuñado por Mábel Villaescusa), que ejerció de coordinador, moderador y animador del debate. 

Los participantes en tal atrevida proeza fueron, por orden alfabético:
Y por último, saltándose el alfabeto, la aquí presente Mónica Diz Orienta

He de decir que ha sido una inesperada y grata experiencia, además de un orgullo conversar con grandes profesionales de la orientación. Cada uno de ellos, junto con otros muchos que sigo, contribuyen a la mejora incuestionable de la calidad de la orientación y me guian e inspiran, no sólo en el blogueo, sino también en el trabajo directo. 

Muchas gracias Claudio, C. Patricia, Fernando, Miguel Ángel, Alberto y a todos los que seguísteis el hangout en directo haciendo comentarios, o dedicando vuestro tiempo a verlo en diferido.

No te pierdas la entrada de OrienTapas en la que Alberto explica todos los detalles. 


4 comentarios:

  1. Gracias Mónica por tus palabras en esta entrada y todo lo que aportaste en el encuentro virtual. Un poco de meta-orientación viene bien de vez en cuando. Genial contar contigo en este Hangout ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Alberto por llevarnos por el buen camino, ...

      Eliminar
  2. Hola Mónica; me gustó mucho seguiros y sentirme identificada con muchas de las cosas que dijisteis. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neli, me alegra saber que compartimos dudas, dificultades y satisfacciones en el mundo del blog. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a ver el hangout y espero verte a tí también. Otro abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...