Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

NI OGROS NI PRINCESAS: GUIA DE EDUCACIÓN AFECTIVO - SEXUAL EN LA ESO

Ni ogros ni princesas es un programa desarrollado en el Principado de Asturias que tiene como objetivo proporcionar a las y los adolescentes una formación afectivo-sexual basada en la salud y el placer, la autoestima y la autonomía, la igualdad de mujeres y hombres, la libertad de elección desde el conocimiento, el respeto a la diversidad sexual…

Para ello, propone una serie de acciones para desarrollar durante el curso escolar. Una de ellas es la guia didáctica con una propuesta de actividades para trabajar la educación afectivo - sexual en cada curso de ESO. Esta publicación, elaborada por profesorado de Asturias, recoge 12 sesiones por nivel de la ESO para desarrollar con el alumnado en las diferentes asignaturas o en tutorías.

Al tocar la imagen podrás descargar la guia en PDF

Como complemento a la guía didáctica del programa, se ha editado “Ni ogros ni princesas, materiales audiovisuales para la educación afectivo-sexual en la ESO”. El material propone tres sesiones más por nivel de la ESO con contenidos audiovisuales para abordar la educación afectivo-sexual en Secundaria dando mayor protagonismo al cine y el contenido audiovisual.

Al picar la imagen puedes descargar la guia en PDF







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...