Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La evaluación psicopedagógica es un proceso de estudio de las condiciones personales del alumno y sus capacidades de desarrollo considerando su entorno familiar y educativo. Es realizada por profesionales de la orientación educativa, los cuales llevarán a cabo una recogida de información mediante diferentes estrategias como:

- La aplicación de técnicas específicas como la observación y la aplicación de pruebas estandarizadas.
- La información aportada por la familia.
- La información aportada por los profesores y la historia escolar.
- Los informes de servicios sociales y sanitarios, cuando sea necesario.

Todo este proceso ocupa gran parte del tiempo de los orientadores de un centro educativo, y culmina con la redacción del informe psicopedagógico que orienta las medidas de intervención, tanto en el entorno escolar como familiar. 


En esta entrada recopilo diferentes recursos útiles para llevar a cabo el procedimiento de la evaluación piscopedagógica. 



2 comentarios:

  1. Como siempre, recursos de gran ayuda para las personas que nos dedicamos a la orientación en los centros educativos. Muchas gracias, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel muchas gracias, tú haces un gran trabajo y nos ayudas a los demás http://orientacionmachado.wordpress.com
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...