Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos

La Fundación Amancio Ortega convoca una nueva edición de las becas para estudiar 1º de bachillerato en Canadá o en Estados Unidos durante el curso académico 2019/2020.



Se convocan un total de 600 becas dirigidas al alumnado de 4º de ESO que les permitirá convivir con una familia durante el curso escolar en el país de destino. 100 De esas becas están destinadas a estudiantes gallegos y 500 a estudiantes de otras comunidades autónomas. 

QUÉ CUBRE LA BECA:


La beca incluye el 100% del coste de los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad extranjera de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

La beca incluye, además, una serie de actividades dirigidas a la formación de los becarios seleccionados y a la tramitación de sus expedientes, antes de la salida al país de destino. 

REQUISITOS:
  • Estar inscrito como estudiante de 4º curso de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad (o Ciudad) Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación. No podrán participar los estudiantes matriculados en un centro privado extranjero en España.
  • Haber obtenido una nota media mínima de 7 puntos en 3º de ESO (incluida la asignatura de religión o su alternativa).
  • Haber obtenido una nota mínima de 8 puntos en la asignatura de inglés (o su alternativa como primer idioma extranjero) en las notas finales de 3º de ESO.
  • No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su residencia habitual, durante ninguno de los cursos equivalentes a 1º, 2º o 3º de ESO. Tampoco podrán participar aquellos que, habiendo realizado los cursos de 1º, 2º ó 3º en un centro escolar en territorio español, hayan cursado alguno de estos años académicos conforme a un sistema curricular extranjero en lengua inglesa.
  • Tener DNI y/o pasaporte español.


PLAZO: Del 24 de septiembre al 30 de octubre de 2018 a las 13´00h (Horario peninsular). 

SOLICITUD: Entra en la web y realiza la inscripción eligiendo un sólo destino (Estados Unidos o Canadá). Enlace a la inscripción. 

INFÓRMATE SOBRE LA BECA: Vida y sistema educativo, proceso de inscripción y selección, contenido de la beca, ... . Enlace a la web con toda la información becas.faortega.org


5 comentarios:

  1. Con suerte este año puedo ser una de las afortunadas para ir a Estados Unidos y disfrutar de la mejor formación, ojalá me toque... Un saludo Mónica

    ResponderEliminar
  2. el plazo de inscrpción finaliza el 20 octubre o 20 noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 20 de octubre, lo tenía mal en mi blog. Lo he corregido, muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  3. alguien sabe como se calcula el baremo de la renta? Es por miembro familiar? Hay tramos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...