Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

jueves, 2 de abril de 2015

DISTRIBUCIÓN DAS MATERIAS DE ESO EN GALICIA LOMCE

Comparto este cadro moi gráfico coa distribución das materias de ESO segundo o proxecto de decreto do currículo de ESO e Bacharelato LOMCE en Galicia, pendente de alegacións e publicación definitiva, nesta data.

Como se publicou no calendario de implantación da LOMCE:
  • No curso 2015-2016 implántase 1º e 3º de ESO, e 1º de bacharelato.
  • No curso 2016-2017 implántase 2º e 4º de ESO, e 2º de Bacharelato.
Os cadros son elaborados polo CPI Uxío Novoneira e compartidos no blogue Departamento de Orientación Quiroga.

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, muy útil para orientarnos. CPL

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias y enhorabuena por su web: ha sido muy útil para ayudar a orientar a mi hijo de 14 años.

    ResponderEliminar
  3. necesito saber materias para 3º eso curso 2016/17

    ResponderEliminar
  4. Gracias pola información.Foi moi útil

    ResponderEliminar
  5. Perdona, entonces apartir de ese curso en 2° da eso habrá química y física, es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, obligatorio en 2º y 3º de ESO.

      Eliminar
    2. Obligatoria??? Si la suspendo en 2de Eso con ingles repito???

      Eliminar
  6. mi hija recien llega a Galicia de vivir en Venezuela, ella tiene el 2 año aprobado pero en Venezuela no cursan Fisica ni Quimica... para ella estudiar en España debe repetir el 2 año o puede con tutorias nivelarse??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el curso que le corresponde es el de su edad, pero en el centro le harán una evaluación inicial y si detectan un desnivel importante la bajarán un curso, pero no depende solamente de una materia. Es recomendable seguir el criterio del centro.

      Eliminar
  7. Me dicen q en el cpi donde estudia mi hija las optativas de cuarto de eso se las ofrecen por bloques según demanda,solo ofertan plástica,tic, música y frances,con lo q te puede tocar alguna asignatura q no elijas.Ella aún esta en tercero pero los q están en cuarto este año si querian música tenían q escoger a la fuerza tb francés y plástica iba emparejada con tic.Es eso legal??? Ella este año escogió cultura clásica y si la obligan a dar francés el año q viene no estara al mismo nivel q los q lo dieron en tercero.Pueden hacer eso?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, por desgracia. Pero no debería ser un problema grave para la alumna si solo ha dejado de tener Francés un curso. Le ocurrirá a más alumnos seguramente. La materia tendrá que programarse adaptándose a esta circunstancia.

    ResponderEliminar
  9. Hola...mi hijo suspendió en tercero de eso física, lengua y gallego. Si suspende física y una lengua, repitiría? y si suspende las dos lenguas, pero aprueba física? Gracias....qué agobio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos materias suspensas se repite si es una combinación de una de las dos lenguas (castellana o gallega) con matemáticas, es decir, LC+mate o LG+mate.
      En todos los demás casos, con dos suspensas, promocionaría.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...