Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

"Mamá, duérmete que yo vigilo"

A través de duros testimonios este documental reconstruye el terror y la indefensión que sufren los menores expuestos a esta violencia en su hogar y analiza las secuelas que les quedaron. 

La inclusión de los hijos de maltratadores como víctimas de violencia de género acaba de reconocerse recientemente en España, gracias a la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Esto supone reconocer que un menor que vive en un ambiente de violencia en su propio hogar sufre maltrato, aunque no haya agresión física, y eso atenta contra su desarrollo psicológico. Un hijo/a no es víctima sólo porque sea testigo de la violencia entre sus padres, sino porque vive la violencia.

Comparto también este MANUAL DE ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO FAMILIAR de Save The Chrildren:







Recursos de denuncia:









DOCUMENTAL "Mamá, duérmete que yo vigilo"

2 comentarios:

  1. Estremecedor documental, gracias por compartirlo Mónica.
    Lo añadiré como recurso en mi blog con tu permiso.
    Importante esa modificación en la legislación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...