Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

Primer premio Orientapas para este blog

Imagen de José Rafael Aleixo en Fickr

Hoy comparto la entrada más especial de mi blog. Es un reconocimiento de los compañeros de orientación a un trabajo que inicié hace algo más de dos años a través de Mónica Diz Orienta. 
Se trata nada más y nada menos que el Primero de los Premios Orientapas en la Categoría de "Blogs de Orientación Educativa", organizados por nuestro compañero Alberto Del Mazo.


Estoy muy orgullosa y agradecida de recibir este reconocimiento. Lo comparto con todos los que tenéis un blog de orientación y que pasáis horas interminables preparando material, buscando imágenes, mencionando recursos, comentando experiencias, adaptando actividades, recopilando enlaces, maquetando presentaciones, etiquetando posts, digiriendo leyes, ... , para hacer llegar la orientación educativa a todos los rincones.

Estos premios virtuales son honestos, generosos, "modestos", "auténticos" y muy reales porque nosotros mismos valoramos y agradecemos el trabajo de nuestros compañeros, sin mirarnos el ombligo, reconociendo el enorme esfuerzo altruísta que se realiza en esta profesión, cuya jornada laboral parece que no termina nunca. Aquí no desconectamos, siempre estamos en marcha, actualizándonos, compartiendo y apoyándonos unos a otros.

Enhorabuena a todos los Orientadores y Orientadoras, a los que han participado de  una forma u otra, a todos los finalistas, a todos los que han obtenido un premio o una mención y especialmente a los "no finalistas", porque su trabajo también merece el premio. 


Un especial agradecimiento a Alberto Del Mazo por promover y organizar de forma ilustre la 3ª edición de los Premios Orientapas de Orientación Educativa y TIC. Es justo hacer visible el sacrificio que supone organizar estos premios con tanto esmero. 

Copio la lista de premiados y la presentación elaborada por Alberto que nos mostró en la gala en directo el 21 de diciembre. ¡Nos vemos en la próxima!

GALA EN YOUTUBE


LISTA DE PREMIOS:

CATEGORÍA A: BLOGS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CATEGORÍA B: PÁGINAS WEB DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CATEGORÍA C: ESPACIOS CON RECURSOS RELACIONADOS CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CATEGORÍA D: GRUPO, COMUNIDAD O PROYECTO VIRTUAL RELACIONADO CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA. CATEGORÍA E: PREMIO ESPECIAL POR LA TRAYECTORIA EN ORIENTACIÓN Y TIC (ex-aequo)
  • José Antonio Moreno (miembro de APOEX y autor de Orientaline, ya cerrado) y Fidel Jerónimo, orientador en APOCLAM.
  • Isabel Ibarrola, autora del blog "iibarrog", entre otros.
  • Begoña Mena, autora del blog "Orientación2007", entre otros.
  • Pilar Salsamendi, autora del blog OrientaTierra, entre otros.
  • Mábel Villaescusa, orientadora de Comunitat Valenciana.
  • José Manuel Castro, autor de Orientación Machado (https://orientacionmachado.wordpress.com/).
  • "Familia ARASAACiana": autores y comunidad ARASAAC (José Manuel Marcos, David Guerrero, Sergio Palao, ...)

PD.: ... ¿Ya os he dado las gracias verdad? ...Esta vez sí que me he caído de la silla Alberto ;)

4 comentarios:

  1. Yo también "me caigo de la silla" y me quito el sombrero con tu trabajo. A lo mejor no te has dado cuenta, pero este año has publicado más de 200 entradas en este blog y todas y cada una merecen la pena. Me alegra que tantos compañeros y compañeras de toda España valoren tu trabajo y lo tomen como referencia. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con total sinceridad, ¿doscientas quėeeee? la verdad es que ni me había dado cuenta de las entradas que hice este año, multiplico eso por horas y me sale ... ¡ufff! Los compañeros os encargáis de motivarme constantemente, ¡qué suerte tengo! Os gritaré las gracias siempre que pueda. Un cariñoso abrazo para tí también "colega".

      Eliminar
  2. Noraboa! Un premio moi merecido! Son orientadora de secundaria e consulto o teu blog case a diario. É de gran axuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vindo dunha blogueira coma tí é un enorme halago. Moitas grazas e unha aperta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...