Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

Nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vigo


Imagen del blog aeronáutica

¿Te gustaría trabajar en el diseño, la construcción y el mantenimiento de aeronaves? Pues aquí tienes el nuevo grado en Ingeniería Aeroespacial, que se impartirá a partir del curso 2016/2017 en la Universidad de Vigo, en el campus de Ourense, por primera vez en Galicia. Serán 240 créditos repartidos en 4 cursos. Consulta el plan de estudios. 

¿Cuál es el perfil de los alumnos/as? 
Como en todas las ingenierías se requiere buena capacidad para el cálculo y la resolución de problemas, una buena aptitud para el estudio y de organización de trabajo.

¿Qué asignaturas se estudian? Mucha matemática, física, electricidad, termodinámica, química, mecánica, tecnología de materiales, dibujo técnico, ... pura ciencia y tecnología. Si te interesa este grado, prepara tu itinerario de bachillerato teniendo en cuenta estas materias. 

¿Qué salidas profesionales tiene? 


El Ingeniero Aeroespacial está facultado para el ejercicio profesional en el ámbito de la ciencia aeronáutica y estudios relacionados con la navegación aérea: Vehículos Aeroespaciales, Navegación Aérea, Aeropuertos y Transporte Aéreo. La formación del Ingeniero Aeroespacial le capacita para el desempeño de las siguientes funciones: 
  • Proyecto, comprobación y ensayo técnico-experimental en tierra, mar y aire de los modelos y prototipos de material aéreo destinado al Estado o servicios públicos. 
  • Dirección, organización y realización de las instalaciones experimentales oficiales para la investigación del material aéreo. 
  • Expedición de certificados de navegabilidad, inspección y revisiones periódicas o extraordinarias del material específicamente Aeroespacial. 
  • Inspección de la fabricación en las industrias que dedican sus actividades a la construcción y reparación del material aéreo. 
  • Proyecto técnico de conjunto y de las instalaciones especiales que se consideran esenciales. Todo ello relativo al material para las líneas aéreas, aeropuertos y aeródromos de todas las categorías, incluyendo pistas y dispositivos de salida y llegada, obras de infraestructuras, instalaciones de balizamiento, iluminación y comunicaciones. 
  • Proyectos técnicos de conjunto relativos a las instalaciones de redes, elementos y servicios de protección de vuelo. 
Tu trabajo se desarrollará en:
• Industrias del sector aeronáutico
• Empresas aeroespaciales
• Sector militar aéreo
• Aeropuertos: desarrollo, mantenimiento y control de infraestruturas
• Compañías de transporte aéreo: mantenimiento y asesoría técnica


Podrás crear tu propia empresa o ejercer libremente la profesión como asesor y consultor de ingeniería y tecnología aeroespacial. También podrás optar por la Administración Pública (funcionario o personal laboral de la Unión Europea, estatal, autonómica y local); la transferencia de tecnología, el desarrollo y la innovación (centros públicos o privados y departamentos de innovación y desarrollo de grandes empresas), y por la docencia.


¿Y la nota de corte? Como es nueva todavía no hay nota de corte orientativa. Pero en este enlace puedes ver la nota de corte para esta titulación en otras universidades de España. 

Y por si aún no lo viste abre este enlace y consulta EL PLAN DE ESTUDIOS de Ingeniería Aeronáutica en Ourense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...