Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

jueves, 15 de noviembre de 2018

Becas Junior Year para estudiar 1º de Bach en EEUU 2019/2020

El Ayuntamiento de A Coruña, convoca el programa educativo municipal "A Coruña en el mundo: becas de estudios Junior Year 2019-2020. 1º de bachillerato en EE.UU.".


El programa ofrece la oportunidad al alumnado de 4º de la ESO residente en la ciudad de A Coruña de cursar el Grado 11 en EE.UU. (equivalente a 1º de Bachillerato), para adquirir un dominio avanzado de la lengua inglesa y un conocimiento real de otra cultura. 

En este curso se disponen de 60 plazas.



PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 
Del 29 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, ambos incluidos.

El próximo miércoles 28 de noviembre se celebrará una reunión informativa en el Centro Cívico Municipal de Los Mallos.

REQUISITOS:

  • Constar empadronado o empadronada en el Ayuntamiento de A Coruña y residir en la ciudad junto con su padre y/o madre o representante legal, desde el 1 de septiembre de 2018. 
  • Se aceptan empadronamientos posteriores a esa fecha y anteriores al final del plazo de presentación de solicitudes en los casos en que se acredite traslado de domicilio o centro educativo motivado por cambio de localidad de residencia al Ayuntamiento de A Coruña. 
  • Estar matriculada/o y cursando 4º de ESO.
  • Obtener en 3º de la ESO una calificación media de 6,5 puntos o más y no tener ninguna materia suspensa.
  • Obtener en 3º de la ESO una calificación de 7 puntos o más en la materia de lengua extranjera (inglés). 

REMUNERACIÓN: 

Existen dos tipos de becas:
  • Beca total. Serán beneficiarias/os de beca total los/las participantes seleccionados/as que no superen los 9 000,00 euros anuales de renta per cápita.
  • Beca parcial. El Ayuntamiento asumirá un máximo del 95% y un mínimo del 5% del coste total de las plazas del alumnado seleccionado que supere los 9 000,00 euros anuales per cápita.
Las personas seleccionadas dispondrán de 100 euros al mes para gastos personales.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
Hay que inscribirse en línea en la web municipal www.edu.coruna.es a través de la ficha específica Ficha de solicitud específica “CORUÑA NO MUNDO: BECAS DE ESTUDO JUNIOR YEAR. 19-20”. A continuación deberá imprimir la ficha cumplimentada, firmarla y entregarla junto con la documentación correspodiente en los registros municipales.


MÁS INFORMACIÓN: 



3 comentarios:

  1. Es una oportunidad inmejorable poder mejorar el inglés, mejorar en nuestros estudios o buscar algún deporte que nos llene para así poder dar el salto a las universidades, de lo mejor que hay

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por estar entre los candidatos a los V Premios OrienTapas 2017 de orientación educativa con TIC y en red. Ver en: http://orientapas.blogspot.com.es/2017/11/candidatos-los-v-premios-orientapas.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...