Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Becas Junior Year para estudiar 1º de Bach en EEUU 2017/2018

El Ayuntamiento de A Coruña, convoca el programa educativo municipal "A Coruña en el mundo: becas de estudios Junior Year 2017-2018. 1º de bachillerato en EE.UU.".



El programa ofrece la oportunidad al alumnado de 4º de la ESO residente en la ciudad de A Coruña de cursar el Grado 11 en EE.UU. (equivalente a 1º de Bachillerato), para adquirir un dominio avanzado de la lengua inglesa y un conocimiento real de otra cultura. 

En este curso se disponen de 50 plazas (con posibilidad de incrementar a 60).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 
Del 28 de noviembre al 09 de diciembre de 2016, ambos incluidos.

REQUISITOS:


  • Constar empadronado o empadronada en el Ayuntamiento de A Coruña y residir en la ciudad junto con su padre y/o madre o representante legal, desde el 1 de septiembre de 2016. 
  • Se aceptan empadronamientos posteriores a esa fecha y anteriores al final del plazo de presentación de solicitudes en los casos en que se acredite traslado de domicilio o centro educativo motivado por cambio de localidad de residencia al Ayuntamiento de A Coruña.
  • Estar matriculada/o y cursando 4º de ESO.
  • Obtener en 3º de la ESO una calificación media de 6,5 puntos o más y no tener ninguna materia suspensa.
  • Obtener en 3º de la ESO una calificación de 7 puntos o más en la materia de lengua extranjera (inglés). 


REMUNERACIÓN: 
Existen dos tipos de becas:
  • Beca total. Serán beneficiarias/os de beca total los/las participantes seleccionados/as que no superen los 9 000,00 euros anuales de renta per cápita.
  • Beca parcial. El Ayuntamiento asumirá un máximo del 95% y un mínimo del 5% del coste total de las plazas del alumnado seleccionado que supere los 9 000,00 euros anuales per cápita.
MÁS INFORMACIÓN: 
  • Enlace a la web. 
  • Reunión informativa el viernes 25 de noviembre en el Centro Cívico Municipal de Los Mallos. 

1 comentario:

  1. Es una oportunidad inmejorable poder mejorar el inglés, mejorar en nuestros estudios o buscar algún deporte que nos llene para así poder dar el salto a las universidades, de lo mejor que hay

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...