Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

sábado, 18 de noviembre de 2017

Recopilación de pruebas para evaluar la competencia curricular

Pruebas para evaluar la competencia curricular de los alumnos desde primaria a secundaria, útiles tanto para evaluación inicial como para evaluación psicopedagógica. 

Resultado de imagen de docuemntos



17 comentarios:

  1. Mil gracias, Mónica. Siempre ayudando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica. Es una excelente recopilación, que nos ayuda mucho. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Qué más puedo añadir. Muchísimas gracias, ayuda mucho, ahorra mucho tiempo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy profesora de Apoyo al área de Lengua, este año soy tutora de grupo de PMAR de 9 alumnos, de los cuales 7 son aneaes con informe psicopedagógico, apoyo de AL y PT etc. Me gustaría saber si la ley permite tanta concentración de aneaes en una mismo curso y específicamente en PMAR. No tienen la mayoría perfil de PMAR porque no tienen expectativas de titular y además lastran el trabajo del pequeñó grupo que podría titular.
    El problema que he tenido es que una profesora se ha negado a hacer ACIS a alumnos con mucho retraso, pasando de tener nivel de 5º de primaria a 1º PMAR, o sea, 2º ESO. pEDÍ PRUEBA DE NIVEL CURRICULAR AL ORIENTADOR Y DICE QUE NO PUEDE HACERLA NO SÉ POR QUE´MANDANGAS. ¿podrías informarse sobre cuándo se hace esta prueba de nivel curricular y a petición de quién y quién la hace? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comunidad autónoma el orientador no tiene que hacer esas pruebas de competencia curricular para justificar una adaptación curricular, lo que tiene que hacer es el psicopedagógico o el informe de propuesta para la incorporación a PMAR. En ese informe es donde hay que dejar reflejado su nivel de competencia curricular. El orientador es el que ha de aconsejar la pertinencia o no de hacer una adaptación curricular.

      Por otro lado todos los alumnos de PMAR son NEAE, por eso están ahí, con lo que los PMAR están pensados para grupos de NEAE de entre 5 y 10 alumnos.

      Eliminar
    2. Las ACI solo se le ponen al alumnado con NEE escolarizado en modalidad C o D, por lo tanto no se puede poner a los alumnos de PMAR

      Eliminar
    3. En valencia teneos el Documento Puente. Basado en los decretos de curriculum. Lo hay tanto de primaria como de secundaria. Lo tienes en la web gva

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Mónica! Increíble todo lo que aporta. ¡Deberían haber más personas como usted!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tus documentos, me sirve de punto de partida para organizarme.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Muy buena guía para ayudar a estudiantes con detección de falencias conceptuales y problemas de aprendizaje. Gracias por compartir tu conocimiento y aportar al cambio.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por el recurso! Es de gran ayuda! :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir. Es un material muy bueno y útil.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la variedad de recursos ya que permite evaluar a cada alumno según sus necesidades.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por compartir estos recursos. Si te parece bien ponemos el enlace al blog en los recursos del equipo de coordinación de acogida de alumnado ucraniano. Es muy útil para el profesorado. Te dejo el enlace RECURSOS PRA PROFESORADO
    https://padlet.com/ecaaragon2022/y8rqrml8kfcsyuu6
    RECURSOS PARA ALUMNADO
    https://padlet.com/ecaaragon2022/4h5g28s4syqvt61w
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...