Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

viernes, 14 de septiembre de 2018

La evaluación psicopedagógica a debate: Reflexiones y experiencias...

La evaluación psicopedagógica a debate. Reflexiones y experiencias de profesionales de titulaciones educativas. 


Enlace al PDF
Tal y como explican sus coordinadoras (Aránzazu Cejudo Cortés y Celia Corchuelo Fernández) en la introducción, en este manual se produce "un debate argumentado, crítico y minucioso de la labor del orientador en el proceso de prevención, diagnóstico e intervención de las necesidades de los estudiantes, que puede servir para reflexionar hacía dónde debemos ir en nuestro trabajo como orientadores y orientadoras".
Se ofrecen "claves para detectar indicios de NEAE relacionados con el desarrollo cognitivo, motor, sensorial, comunicativo y lingüístico, social y afectivo, de atención y concentración y/o de aprendizajes básicos (como la lectura, escritura o el cálculo)". "Se presentan los modelos e instrumentos más habituales en las evaluaciones psicopedagógicas -poniendo el acento en pros y contras de estos recursos-" y se muestran "casos prácticos resueltos que pueden servir a modo de ejemplo a otros profesionales y estudiantes de titulaciones educativas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...