Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

miércoles, 1 de julio de 2020

Residencias universitarias en Galicia

Si deseas información sobre las residencias universitarias debes consultar las webs de las distintas universidades del Sistema Universitario Gallego (S.U.G.). Infórmate aquí de los plazos y procedimientos para pedir plaza en residencias o beca de alojamiento. 


(Post actualizado en julio de 2020)
Resultado de imagen de residencias usc
Imagen del SUR (Universidad de Santiago de Compostela)

Aquí tienes un resumen de toda la información sobre alojamiento en las universidades gallegas. 

Debes saber que algunas universidades, además de ofertar plazas de residencia, también ofrecen becas para alojamiento.


UNIVERSIDAD DE A CORUÑA: 
Enlace a la web

Información general:

La Universidad de Coruña (UDC)  oferta plazas de residencia públicas en la Residencia universitaria de Ferrol y en la Residencia Elvira Bao de Coruña, para quien tenga su domicilio familiar fuera del municipio y de su área metropolitana. Esta oferta se realiza en una convocatoria anual en la que se explica todo el procedimiento. 

Las plazas en las residencias públicas se adjudican en función de los requisitos económicos  y académicos, que viene detallados en la convocatoria. 

También existen alojamientos privados.


Residencias universitarias públicas de Ferrol y de Coruña: 



Residencias privadas: 


UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: 
Enlace a la web

Información general:
  • La universidad de Santiago tiene seis centros propios repartidos en los campus de Santiago y Lugo. 
  • Para acceder a sus residencias, el Servicio Universitario de Residencias (SUR), abre una convocatoria de plazas de residencia para estudiantes de grado, master y tercer ciclo. 
  • En la última convocatoria (2020), el SUR convoca un total de 1061 plazas, cuyo precio durante los 9 meses, oscila entre los 46 euros y los 292 euros mensuales, en función de criterios de renta y méritos académicos. Los precios de las habitaciones son iguales en todos los centros del SUR, en razón del tipo de habitación (individual o  doble). 
  • También se tienen en cuenta los requisitos académicos, obteniendo una puntuación mayor en el baremo según la nota media. 
  • Para solicitar plaza se cubre una solicitud en el formulario web, habilitado en la web del SUR, y se entrega la documentación en el Registro Electrónico de la USC, así como en los restantes registros electrónicos del sector público. Se presenta una única solicitud por campus, ordenando los centros por orden de preferencia. 
  • Plazo de solicitud: Del 29 de junio al 28 de julio de 2020.
  • Enlace a la ultima convocatoria publicada (2020).

Listado de centros propios: 


UNIVERSIDAD DE VIGO: 
Enlace a la web

Información general:

La Universidad de Vigo cuenta en sus tres campus con alojamientos propios y concertados para el alumnado, en los que se ofrecen diferentes servicios, cuyos precios oscilan entre 314 y 480 euros al mes (en los centros propios), en función de las características de la habitación, apartamento y tipo de pensión. 

También dispone de un servicio de becas/ayudas de alojamiento para los que vivan a más de 40 kilómetros del centro universitario.

Quien solicite alojamiento en las residencias, tanto los centros propios como los centros concertados deberá hacer la reserva contactando directamente con la residencia de interés. Igualmente se procede con los alojamientos privados. 

Quien solicite la ayuda/beca para alojamiento deberá estar atento a la convocatoria, que se suele publicar en agosto. 


Las residencias ofertadas son:

Centros propios:
  1. Complejo residencial O Castro (Vigo). Información 986 031 000
  2. Residencia Universitaria As Burgas (Ourense). Información 988 010 400
Centros concertados:
  1. Complejo residencial concertado Alcai (Allariz). Villa situada a 18 km. de la ciudad de Ourense pero bien comunicada con la ciudad. Información 988 442 006
  2. Residencia de Estudiantes Afundación (Pontevedra). Información 986 856 908
  3. Baiona Campus Residencial Universitario (Baiona): Villa situada a 25 kilómetros de Vigo comunicada por un servicio de autobús hasta el campus. 
Alojamientos privados: Enlace.


Becas y ayudas de alojamiento:
  • La UVIGO ofrece becas de alojamiento. 
  • La concesión de las ayudas de alojamiento se realiza en función de la puntuación obtenida por criterios académicos y económicos, y siempre y cuando se acredite la necesidad de residir fuera del domicilio, como mínimo a 40 kilómetros del centro universitario. Todos los requisitos vienen explicados en la convocatoria. 
  • La duración de las ayudas es de 9 meses, y son incompatibles con cualquier otra ayuda para el mismo fin.
  • Se publicara la convocatoria del curso 2020/2021 en el mes de agosto en este ENLACE
  • Enlace a la última convocatoria, que tuvo de plazo del 7 de agosto al 6 de septiembre de 2019. 
  • Más información en Becas de la UVIGO.
Servicio online de búsqueda de alojamiento: 
En la Universidad de Vigo puedes ayudarte de este servicio online de búsqueda de vivienda previo registro gratuíto (web Beroomers). 








2 comentarios:

  1. Muy buen post. Gracias por la información sobre las residencias universitarias que existen en Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Mucha info. de varias residencias universitarias. Yo estuve alojado en la Residencia Universitaria Rey y en Castelao y la verdad que muy contento. Muy bien situadas y con buenos servicios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...