Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 9 de junio de 2019

Webs para consultar las notas de corte

Post actualizado sobre buscadores de notas de corte.
Recuerda que la nota de corte no es una nota mínima que marquen las universidades para entrar en una titulación, sino un valor relativo que marca el último solicitante admitido en un grado. Esa nota variará cada año debido a las diferencias en la demanda, las plazas ofertadas, las notas de los alumnos/as que la piden, etc. 


1. WEB NOTASDECORTE.es: Para consultar por carrera universitaria o comunidad autónoma o provincia.



2. WEB de El País: El País tiene esta sección con un buscador de notas de corte en todas las universidades públicas de España. 
Si quieres saber cual fue la nota del último alumno que entró en la titulación y centro en el que estás interesado, selecciona una carrera, una universidad o ambos criterios. Pulsa en "buscar". Puedes introducir tu nota para saber si es "suficiente" para cursar los estudios que deseas. También puedes seleccionar provincia.
El País ofrece también una aplicación para dispositivos móviles 





4. Web del El Mundo:
El Mundo presenta su buscador de notas de corte por universidad y titulación. Puedes introducir una nota máxima y los resultados serán los grados que no pasan de esa nota. 


5. QEDU: La web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
"Que estudiar y dónde" es un buscador de titulaciones universitarias del Ministerio. Podrás buscar titulaciones utilizando diferentes criterios y filtros de búsqueda. Podrás acceder directamente a la web de la universidad, al plan de estudios de la titulación, a su coste en créditos y a sus notas de corte de varios cursos anteriores. 


Resultado de imagen de que estudiar y donde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...