Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

martes, 18 de febrero de 2020

Perfiles profesionales de futuro en "Galicia 2030"

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional en colaboración con FEUGA, ha desarrollado un catálogo de perfiles profesionales de futuro, que servirá para definir nuevas titulaciones y especialidades universitarias acordes con estos perfiles y con las necesidades de mercado futuras. Esta iniciativa se denomina "Galicia 2030".

El proyecto Galicia 2030 consta de dos fases, la primera ya se ha completado y ha consistido en analizar las tendencias tecnológicas, socioeconómicas y medioambientales que más impactarán en Galicia, seleccionar los sectores que generarán más empleo y definir los nuevos perfiles profesionales que se requerirán en la próxima década.

Como conclusión de esta primera fase se ha desarrollado un Catálogo de Perfiles Profesionales de Futuro. 


Este documento servirá como base en la segunda parte del proyecto que definirá las titulaciones universitarias de futuro para Galicia.

El catálogo de perfiles profesionales de futuro se pueden consultar en esta página web: https://galicia2030.es/ , y en esta presentación puedes ver un resumen:




Pero si quieres consultar el catálogo publicado puedes acceder a este documento:


Enlace

Si además quieres tener información sobre los estudios universitarios con mejor empleabilidad te aconsejo consultar este breve reportaje recientemente publicado en Educaweb:  "Los estudios universitarios con mayor empleabilidad y mejores contratos" (Educaweb, 10.02.2020). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...