Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

viernes, 29 de mayo de 2020

¿Tú qué tomas? ...Decisiones

¿Sabes tomar decisiones?,  ¿Eres de los que toman sus propias decisiones o esperas a que lo hagan por ti?, ¿Cuándo tomas una decisión lo haces en segundos, guiado por impulsos? ¿Eres de los que toman decisiones lentamente, analizando cada paso? ¿Sabes cómo es el proceso de tomar decisiones?.



Vamos a analizar cómo se toman las decisiones, concretamente las decisiones vocacionales. 

Tomar decisiones vocacionales no es sencillo si antes no nos hemos entrenado. Por ello, debemos aprender a tomar decisiones de forma gradual para que cuando nos enfrentemos a una decisión vocacional tengamos ya desarrolladas ciertas habilidades que nos llevarán al éxito. De esta forma el proceso será más sencillo, meditado y responsable. Y lo más importante, el riesgo a equivocarnos será mucho menor. 

Tus profesores y orientadores podemos enseñarte a tomar decisiones, ofreciéndote ejercicios prácticos y situaciones de aprendizaje para que ensayes y experimentes cómo es el proceso de decidir. 

Tu decisión vocacional es un proceso continuo, sistemático y tus elecciones deben ser fruto de la reflexión y el análisis. 

Te propongo los siguientes recursos y actividades para practicar la toma de decisiones.


1. VÍDEO  MOTIVADOR (de Jesús Zapatero):




2. INFOGRAFÍA SOBRE LOS OCHO PASOS PARA TOMAR DECISIONES:
Infografía.

3. VÍDEO SOBRE LOS OCHO PASOS PARA TOMAR DECISIONES:





4. ACTIVIDADES PARA PRACTICAR LA TOMA DE DECISIONES:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...