Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

sábado, 20 de mayo de 2023

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo 2023/2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica la Resolución del 20 de abril de 2023, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.
Resultado de imagen de becas nee 2019
¿Qué alumnado tiene acceso a esta beca? 

El alumnado que acredite necesidad específica de apoyo derivada de alguna de las siguientes situaciones:
  • Discapacidad igual o mayor de 33%.
  • Trastorno grave de Conducta
  • Trastorno grave de la comunicación o del lenguaje.
  • Trastorno del espectro autista.
  • Altas capacidades.
  • Alumnado con TDAH cuyas necesidades sean derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación o del lenguaje. 
Y que esté escolarizado en alguna de las siguientes etapas:

a) Educación Infantil.
b) Educación Primaria.
c) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y superior.
f) Enseñanzas artísticas profesionales.
g) Formación Profesional Básica.
h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.
i) Otros programas formativos de formación profesional a los que se refiere la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.

Tipo de ayudas que se convocan:

a) Ayudas directas: Se puede recibir una o varias ayudas directas. Cada una corresponde a un servicio o apoyo que se necesita para seguir los estudios. Ayudas para enseñanza (862), transporte urbano (308), interurbano (617) o de fin de semana (442), comedor (574), residencia (1795), libros (105-204), reeducación pedagógica (913) y del lenguaje (913 euros). 

b) Subsidios: 
- Para familias numerosas: Se tiene derecho a recibir un subsidio, aunque no se cumplan los requisitos económicos, si la familia es numerosa. En estos casos, no corresponderán las anteriores ayudas directas, pero sí los siguientes subsidios, si se justifica que se necesita para: comedor, transporte interurbano, transporte urbano.
- Subsidio para gastos adicionales de carácter general: Se tiene derecho a recibir este subsidio aunque no se cumplan los requisitos económicos. 

c) Ayudas únicas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales (913 euros).

Estas ayudas son incompatibles con las becas generales del MEC.


¿Cuáles son los requisitos?
Se tienen en cuenta tres criterios: edad y tipo de centro, tipo de necesidad de apoyo y situación económica. 

Discapacidad, que ha de ser igual o mayor de 33%
  1. Acreditarlo mediante certificado de discapacidad.
  2. Tener 2 años o más a 31 de diciembre de 2022.
  3. Estar escolarizado en un centro específico de educación especial o en un centro ordinario que tenga unidades de educación especial o que esté autorizado para escolarizar a alumnos con necesidades educativas especiales.
Trastorno grave de Conducta /trastorno grave de la comunicación o del lenguaje: 

1. Acreditarlo medidante alguno de los dos siguientes certificados:
- Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
- Certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, del departamento de orientación de tu centro educativo o de la comunidad autónoma. El certificado debe ajustarse al modelo que se obtiene al rellenar el formulario. 
2. Tener 2 años o más a 31 de diciembre de 2022.
3. Estar escolarizado en un centro específico de educación especial o en un centro ordinario que tenga unidades de educación especial o que esté autorizado para escolarizar a alumnos con necesidades educativas especiales.

Trastorno del espectro autista:  

1. Acreditarlo con los dos siguientes certificados:
- Certificado médico de los servicios de salud sostenidos con fondos públicos.
- Certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, del departamento de orientación de tu centro educativo o de la comunidad autónoma. El certificado debe ajustarse al modelo que se obtiene al rellenar el formulario.
2. Tener 2 años o más a 31 de diciembre de 2021.
3. Estar escolarizado en un centro específico de educación especial o en un centro ordinario que tenga unidades de educación especial o que esté autorizado para escolarizar a alumnos con necesidades educativas especiales.

Altas capacidades: 

1. Presentar un informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del Departamento de Orientación del centro educativo para indicar qué tipo de asistencia se necesita, la duración, etc. Este informe debe ajustarse al modelo que aparece con el impreso de solicitud cuando se rellena el formulario online.

2. Presentar una memoria del centro que imparte el programa al que se va a a asistir que informe sobre las características del tratamiento, su duración y el coste.

3. Se deberá haber cumplido lo 6 años de edad antes del 31 de diciembre de 2023 y estar matriculado en alguno de los estudios para los que se puede pedir esta ayuda:
a) Educación Primaria.
b) Educación Secundaria Obligatoria.
c) Bachillerato.
d) Ciclos formativos de grado medio y superior.
e) Enseñanzas artísticas profesionales.

En el caso de las ayudas de reeducación pedagógica y/o del lenguaje, que será compatible con todas las demás, se deberá presentar además la siguiente documentación:
  1. Informe de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del Departamento de Orientación para indicar qué tipo de asistencia necesitas, duración, etc.
  2. Certificado del inspector de zona para acreditar que necesitas estos tratamientos porque esta ayuda no la ofrece tu centro o porque no puedes matricularte en un centro en el que se preste.
  3. Memoria del centro donde vas a recibir la reeducación que informe sobre las características del tratamiento, su duración y el coste.
  4. Declaración responsable de la persona que va a impartir la reeducación. Debe acreditar que tiene la formación necesaria para ello.

También se tienen en cuenta unos REQUISITOS ECONÓMICOS: 

No se deberá pasar un umbral concreto de renta  y patrimonio en 2022, excepto para los subsidios:

UMBRALES DE RENTA FAMILIAR
Familias de un miembro: 11.937,00 euros
Familias de dos miembros: 19.444,00 euros
Familias de tres miembros: 25.534,00 euros
Familias de cuatro miembros: 30.287,00 euros
Familias de cinco miembros: 34.370,00 euros
Familias de seis miembros: 38.313,00 euros
Familias de siete miembros: 42.041,00 euros
Familias de ocho miembros: 45.744,00 euros

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
(Ver completos los requisitos económicos en la Resolución por la que se convocan las ayudas)

SOLICITUD:

La solicitud deberá cumplimentarse en un formulario accesible por internet en el siguiente enlace.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, el solicitante podrá completar su solicitud de las dos formas siguientes:
  • Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros computables, junto con la documentación, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2023/2024.

PLAZO:

Va desde el 8 de mayo hasta el 20 de septiembre del 2023.  

Podrán admitirse solicitudes formuladas fuera del plazo cuando no admitan demora, dada su naturaleza y siempre que se acredite documentalmente la aparición de la necesidad con posterioridad al mencionado plazo. Estas solicitudes se presentarán siempre directamente en la dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional o en el organismo correspondiente de la comunidad autónoma.


59 comentarios:

  1. Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!
    Becas y ayudas para estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica,

    Salieron ya las ayudas del 2015:

    https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica

    Saludos!

    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eduardo, tenía el blog de vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. a mi en psicoayuda.eu. me arreglaron todo, y muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me comunicaron a primeros de noviembre que no tenían plaza para este curso en los cursos de la comunidad de Madrid por lo que no presente la ayuda al estudio. Tengo entendido que no puedes pedir dos ayudas a la vez. Por favor que puedo hacer mi hijo es de altas capacidades y necesitamos ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una niña de 6 años SUPERDOTADA, con IQ altísimo, como puedo informarme (antes de hablar con la psicóloga) de las BECAS, CENTROS o ASOCIACIONES ESCOLARES en Andalucía (Sevilla?)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases de la beca NEE del MEC dice lomsiguiente:
      3. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015 inclusive.
      4. Únicamente podrán admitirse solicitudes formuladas fuera del plazo a que se refiere el apartado anterior cuando no admitan demora, dada su naturaleza y siempre que se acredite documentalmente la aparición de la necesidad con posterioridad al mencionado plazo. Estas solicitudes se presentarán siempre directamente en la dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en el organismo correspondiente de la comunidad autónoma del domicilio familiar del solicitante.
      Te paso este enlace con todas las asociaciones de España: http://descargas.pntic.mec.es/cedec/atencion_diver/contenidos/altascapacidadesintelectuales/para_saber_ms.html



      Eliminar
  7. Alguien me puede decir ,cuando se cobran las ayudas, yo es el primer año que la he echado y no me an infomaron cuando se cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El años pasado la ingresaron el 6 de diciembre este año no se sabe

      Eliminar
    2. El año pasado la ingresaron el 6 de diciembre este año lo ingresaran el año nuevo con las uvas nos la dan.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información Adela

      Eliminar
  8. A mi el año pasado y el antepasado me lo pagaron el día 10 de diciembre pero este lo están tomando con calma

    ResponderEliminar
  9. A mi el año 2014 y 2013 me lo ingresaron el 10 de diciembre

    ResponderEliminar
  10. A mi el a+o pasdo me la ingrsaron en dicienbre pero este aňo estamos a febrero y la tengo todavia en tramite en el mecd sabe.alguien cuando empezaran a ingresarlas

    ResponderEliminar
  11. hola. este año seria el primero en que podría solicitar la beca de altas capacidades para mi hijo se segundo de primaria, hay que adjuntar una memoria del sitio o asignatura a la que le quieres apuntar con las horas semanales y la duración.
    mi pregunta es la siguiente: ¿a que le apunto? ¿que seria mas conveniente? supongo que no creo que valgan las clases de ingles, me podrían indicar que clases de asignaturas o cursos elige la gente???, mi hijo sobre todo destaca en el lenguaje idiomas y estrategias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por tardar en responder, nosotros somos de Madrid, de un pueblo de la zona sur "Móstoles".

      Eliminar
    2. buenos días, nosotros somos de Mostoles Madrid.

      Eliminar
    3. Hola. Es importante seguir sus intereses y buscar talleres que fomenten la creatividad, el pensamiento divergente y las habilidades sociales. Por su edad aún es momento de probar y descubrir lo que le interesa y le gusta. Es difícil recomendar sin conocer al alumno. Te recomiendo contactar con http://www.educa2.madrid.org/web/peac/inicio
      Ahí podrán darte información más específica por la zona donde vives.

      Eliminar
  12. Hola, llevo dos años solicitando la beca y me la han concedido. Llevo a mi hijo con TDAH a una psicóloga que le hace reeducaciones. Este año me han comentado que los psicólogos no pueden firmar las becas, ¿qué sabéis del tema?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo muy bien la pregunta. Deduzco que tienes problemas para el informe del centro donde realiza la intervención. Pero no tiene sentido. LLevo un caso de un alumno TDAH al que le vale el informe de la empresa donde realiza la reeducación y no tiene problemas por ello.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. La psicologa que lleva a mi hijo me ha dicho que este año en la convocatoria explicita que solo pedagogos, logopedas o psicopedagogos pueden firmar la beca. Es eso cierto?

      Eliminar
  13. Hola tengo un hijo de 11 años cursando 6 de primaria. Tiene altas capacidades quiero solicitar la beca del ministerio de educacion pero no sé para que la puedo usar. El niño destaca en matematicas y música.
    El va a clases de piano del ayuntamiento y a clases de inglés en una academia. En que puedo apuntar a mi hijo para poder hacer uso de la beca. Ya que no presenta ninguna actitud que no sea la de un niño normal. Que tiene capacidad de aprender. Le encanta el mundo de la programacion de videojuegos.
    Soy de Las palmas de Gran canaria. Espero su repuesta..

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, me acabo de enterar de esta beca. Tengo un niño de 14 años con TDAH y una niña de 9 con TDA, segun la LOMCE tienen necesidades educativas especificas por el evho de estar diagnosticados, puedo solicitar esta beca o es solo cuando tienen necesidades educativas especiales. En la valoracion psicopedagogica que les hicieron en el equipo de orientacion, corroboraron el diagnostico de los dos, pero no les dieron necesidades educativas especiales

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beca la pueden pedir alumnos con necesidad específica de apoyo los que tengan TDAH, discapacidad o trastorno de conducta, tenga o no necesidades educativas especiales. Sólo necesitas que un departamento de orientación acredite la necesidad específica de apoyo.

      Eliminar
  15. Hola, se puede solicitar esta beca cuando se tiene un diagnostico de TDAH sin necesidades educativas especiales?. Segun la LOMCE los niños con TDAH tienen necesidades educativas especificas, no se si con eso es suficiente o hay que cumplir todos y cada uno de los requisitos

    gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes! Conforme a lo que leo, puedo solicitar la beca para mi hijo de 7 años que en el colegio lo han diagnosticado como altas capacidades. Pero ellos no me han dicho nada sobre tener que pedir una beca, mi niño debe de tener alguna necesidad especial para poder pedir la beca? O por el solo hecho de tener altas capacidades ya le corresponde una beca. Mcuhas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene que tener necesidades especiales asociadas, causadas por la alta capacidad. Pueden ser muchas o ninguna, de hecho la beca es para apoyo educativo, y si el orientador no te acredita que lo necesita pues no la puedes pedir. Hay que justifcar cómo te vas a gastar la beca y dónde.

      Eliminar
  17. Hola, buenos dias. Mi nombre es Marivï.
    Me gustaría saber si los alumnos con dislexia tiene derecho a recibir las becas del MEC.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no, sólo si también tiene TDAH, trastorno grave de conducta, discapacidad o altas capacidades.

      Eliminar
  18. Hola.
    Vivo en Sevilla. Mi hija de 13 años tiene altas capacidades. Me gustaría saber qué tipo de cursos o talleres hay que inscribirse para que se pueda solicitar la beca. El año pasado intenté enterarme del tipo de curso que ofrecen para chicos con altas capacidades y ninguno de ellos, de los cursos dedicados a ellos, le llamaba la atención a mi hija. No creo que haya que inscribirla porque sí en alguno, sino potenciar lo que le gusta. En el centro escolar me dijeron que tenía que inscribirla en uno de estos cursos que comento y que ella no demanda para nada.
    Alguna opción creativa, por ejemplo? Idiomas? Eso es lo que le gusta, pero no veo opciones o no estoy al tanto de cómo funciona esto.
    Gracias por la info!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que preguntes a tu orientador/a qué es lo mejor para ella. A veces no les gusta algo pero lo necesitan muchísimo, por poner un ejemplo en el área de habilidades sociales. Yo pienso que mandarla a clase de idiomas no es el fin de esta beca (me remito a las bases).

      Eliminar
  19. Hola tengo una duda. Tengo entendido que debo presentar un informe psicopedagogico o psicológico donde refleje qué tipo de necesidad especial posee el Niño/a mediante pruebas como el WISC, baterías de personalidad, CI, etc. Un informe por parte de un centro psicopedagogico o equipo de orientación . Exactamente qué tipo de profesionales pueden evaluar estos casos? Psicopedagogos? Psicólogos ? O psicólogos sanitarios? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola. Tengo una duda. Exactamente qué tipo de profesionales pueden realizar los informes de evaluación para presentarlos al centro y para la beca. Psicopedagogos, psicólogos o psicólogos sanitarios? Tienen validez de gabinetes privados? Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Los hace un orientador (da igual su titulación). Yo sólo hago los de mis alumnos, soy orientadora en un centrompúblico. Los de los privados no lo sé.

    ResponderEliminar
  22. Entran este año la psicología me han comentado que este año no pueden firmar la beca solo pedagógica. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica me podrías decir algo por favor. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Disculpa creí que ya había contestado. Depende de la beca.
      Si es para TDAH hace falta acreditarlo mediante un informe clínico de salud mental público o un certificado de discapacidad. Si es para Trastorno grave de conducta hace falta informe clínico de salud mental público. Si es para discapacidad sólo hace falta el certificado. Para todos ellos a mayores también hace falta que un orientador de un centro público o un Equipo de Orientación específico haga informe favorable de que tiene necesidades específicas de apoyo educativo.
      Si es para altas capacidades sólo hace falta que esté "diagnosticado" por un orientador o EOE "públicos".
      Si la beca es para reeducación pedagógica (tanto para TGC, TDAH o altas capacidades)también hace falta memoria del centro reeducador e informe favorable del inspector de zona.
      Un informe de un gabinete privado no sirve para nada (para la beca quiero decir).
      Espero haberte aclarado.

      Eliminar
    3. Hola!: a mi sobrino le dieron la beca el año pasado. La gestionó y administró el colegio y a mi hermana le dieron lo justo para los libros de texto. Este año se la han vuelto a conceder y la profesora le dice que no le da lo de los libros porque le han dado la beca de libros del ayuntamiento, que no cubre la totalidad, y que no es compatible. Y que como la psicopedagoga necesita material, que ya està justificado. Esto es así? Por què no lo cobra mi hermana,?

      Eliminar
  23. BUENAS TARDES YO BUSCO LA AYUDA ECONOMICA PARA COMPRAR EL MEDICAMENTO A MI HIJO EL TIENE TDAH LO ESTAN TRATANDO EN EL HOSPITAL INFANTIL FEDERICO GOMEZ USTEDES DAN ESTE APOYO ESA EN MI PREGUNTA GRACIAS SAUDOS

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría saber si te conceden la beca para logopeda y no te gastas todo el dinero te lo pueden pedir que lo devuelvas o hay que gastarlo todo s la fuerza?? Que cuantías tienes que gastarte para que no te lo digan?? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría saber si te conceden la beca para logopeda y no te gastas todo el dinero te lo pueden pedir que lo devuelvas o hay que gastarlo todo s la fuerza?? Que cuantías tienes que gastarte para que no te lo digan?? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, mi hijo tb tiene altas capacidades. Va este año al conservatorio, a ingles y a futbol. Me comento la orientadora que tanto el deporte como la musica les viene muy bien a este tipo de niños. Pero por otro lado me dice q con eso no puedo pedir beca. Estoy hecha un lio. Que necesito ir a un gabinete, el cual me dice q solo tiene problema por celos entre hermanos, por lo demas nada. Entonces si yo estimulo a mi hijo con lo que la orientadora me dice, dando bue os resultados ¿porque no lo cubre la beca?Es que ni siquiera quiere firmarla para que la solicite con eso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mónica, quiero saber si con un 15% de discapacidad te dan la beca. Mi hija no tiene TDAH ni déficit de atención lo pedimos por atención psicopedagogía y logopedia. Tiene un poco de dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene Certificado de Discapacidad y un Orientador/a te certifica que tiene necesidades educativas asociadas a la discapacidad, entonces cumple requisitos para las becas de este año. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola, Mónica... Tengo un nene de 10 años diagnosticado con TEA y TDA asociado. Va a un colegio público ordinario donde recibe apoyo de una PT seis clases a la semana... Este año además le hemos apuntado a un centro donde está dando clases de habilidades sociales junto con otros niños porque nos lo han recomendado siempre(40 m a la semana).
    Desde el principio me dijeron en el colegio que la beca no me correspondía porque ya recibía ayuda dentro del cole y que era para niños que estaban escolarizados en centros donde no recibían ningún tipo de ayuda de logopedia ni PT... Aún así yo la he presentado junto con toda la documentación, certificado de discapacidad 36%, valoración del equipo de orientación, diagnóstico de la psiquiatra del hospital público donde lleva seguimiento de la medicación, el informe del centro privado con la cuantía y todos los detalles de la terapia incluso tuve que ir al Inspector de zona para que firmara el visto bueno a recibir dicha beca, palabras textuales suyas "toda ayuda para estos niños es poca" y yo estoy de acuerdo con él totalmente... Mi pregunta es, si realmente mi hijo tiene derecho a recibir la beca para habilidades sociales del centro o por tener logopeda en el colegio, pt, al, están excluidos... Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola,quisiera saber si se sabrá el resultado, o si está aprobada la beca se cobrara y ya esta,yo tengo.una nena con discapacidad,por un atraso.madurativo,lleva una adaptacion curricular y tiene minosvalia de un 35%, y si se sabe cuando se cobraran, gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches. Somos de Madrid. Me llegó hace unos días el PDF con la resolución de la Beca NEE de mi hijo, solicitamos la beca de material escolar y la de reeducación psicopedagógica (aunque tiene clases de apoyo en su colegio y no estoy del todo segura que tenga derecho a ella pero este año le hemos apuntado aparte a un centro privado donde está desarrollando habilidades sociales), ni que decir tiene que entregué toda la documentación requerida, certificado de discapacidad, informes médicos, informe del centro privado, firma del inspector de zona, etc... El caso es que nos han concedido la de material escolar y la de comedor (que no solicitamos) y ni rastro de la de pedagogía... Como puedo saber la causa de denegación de esta última??? no pone nada en el PDF sobre el motivo, verdad???... llevo un par de días llamando a la Unidad de Becas pero no me cogen el teléfono... Muchísimas gracias!!! Un Saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola quisiera saber si alguno la ha comprado raro ya me han mandado una notificación el día 13diciembre diciendo que la tengo aprobada y todavía no me ha llegado al banco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, me llegó la notificación el día 14 y todavía no la han ingresado, cuando todos los años lo hacen un par de días después. Si alguien sabe porque a ver si nos lo puede decir

      Eliminar
  32. Hola mi hijo tiene 3 anos y va a un colegio público todavía no tiene un diagnóstico fijo pero tiene sospecha de TEA todavía no había lleva un anos de tratamiento en una asociación solicité la beca y desde el colegio me dijeron que se la van a conceder es de 105e/mes es para pagarle el logopeda ya que en el colegio solo lo tienen para una hora a la semana y eso no es suficiente. Quiero saber para cuando vamos a recibir el pago de dicha beca para poder pagarle el logopeda espero una respuesta de la gente que ya la recebio y tiene informacion
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    A mi hijo le han concedido esta ayuda. He buscado en la convocatoria información sobre la justificación pero no he encontrado nada. Hay que hacer algún trámite de justificación después de concedica y cobrada la ayuda.

    Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  34. NO ENTIENDO LA INCOMPATIBILIDAD DE LA BECA POR ALTAS CAPACIDADES CON LA BECA GENERAL PARA BACHILLERATO PORQUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS. LA DE AA.CC ES PARA PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE AMPLIACIÓN FURA DEL CURRICULUM YA QUE EL SISTEMA EDUCATIVO NO SE OCUPA DE ESTOS NIÑOS, Y LA OTRA ES PARA GASTOS DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO. PUEDE ALGUIEN POR FAVOR DECIRME SI ESTOY EN LO CIERTO DE QUE AMBAS BECAS SON INCOMPATIBLES?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...