Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 6 de diciembre de 2020

Guía de orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia.

Comparto una excelente guía con orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia, publicada en la web de Plena Inclusión, y elaborada por Mábel Villaescusa y Antonio Márquez, con ilustraciones de Pernán Goñi. 

En esta guía encontrarás consejos para evitar la brecha digital y académica, orientaciones para mejorar la accesibilidad del alumnado a los contenidos digitales, cómo favorecer el trabajo autónomo del alumnado desde casa, cómo proporcionar apoyo al alumnado a distancia, o cómo elimintar las barreras cognitivas del alumnado con discapacidad intelectual, entre otros muchos contenidos. 

Se trata de un recurso impresdincible para llevar a cabo una docencia a distancia que asegure una continuidad con la enseñanza presencial.

 Guía de orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia




5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirla, Mónica. Un abrazo.
    Antonio Márquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Antonio y a Mábel por el material, es muy útil y práctico, me ha encantado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un abrazo monica , gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...