Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 22 de octubre de 2023

Instrumentos de evaluación y modelo de informe para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales

La evaluación psicopedagógica del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales ha de ser una valoración multidimensional que tenga en cuenta diferentes criterios (cognitivos, creativos, intereses, estilo de aprendizaje, desarrollo emocional, ...) y en la que se utilicen diferentes técnicas e instrumentos de forma colaborativa, contando con la participación de todos los agentes (familia, profesorado y el propio alumno/a).

Se aplicarán tanto herramientas cualitativas (cuestionarios, entrevistas, observación, análisis de trabajos y producciones del alumnado, revisión de informes) como pruebas psicopedagógicas y tests estandarizados.

A continuación comparto un documento con una selección de tests estandarizados recomendables en la evaluación del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, así como una sugerencia de modelo de informe psicopedagógico (según la legislación en Galicia):


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

MODELO DE INFORME





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...