Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Todas las entradas están organizadas en 10 categorías principales, que puedes consultar en la cabecera o en el margen derecho: Orientación académica y profesional, Técnicas de estudio, Tutoría, Atención a la diversidad, Convivencia, Padres, Presentaciones, Vídeos y Cortos, Gestión del Departamento de Orientación, IES A Sardiñeira.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".


Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

Cuadernillos de Técnicas de Estudio para la ESO

Estos cuadernillos están elaborados por un grupo de trabajo de orientadores del Campo de Gibraltar (La Línea):

Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 1".
Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 2".
Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 3".
Cuaderno "Aprender a Estudiar nº 4".

(Fuente: Blog "Entre pasillos y aulas")

3 comentarios:

  1. Hola Mónica. Una pregunta: los cuadernos de aprender a estudiar, ¿pertenecen cada uno a un curso de la ESO? Es decir, el nº1 a 1 ESO; el nº2 a 2 ESO, etc.
    Gracias.
    Muchas gracias también por tantos recursos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo los dos primeros en 1º de ESO y los dos siguientes en 2º de ESO. Puedes utilizarlos en los cursos que te convenga, lo que ocurre es que van aumentando su dificultad y van profundizando en algunas técnicas. La posibilidad de utilizar uno en cada curso de la ESO también podría funcionar. Probablemente los hayan diseñado según ese esquema. En mi opinión son válidos para los primeros cursos.
    Muchas gracias a tí por tu pregunta y tus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo! Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...