Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

Manual de ayuda para el diagnóstico de dificultades de aprendizaje (por Junta de Andalucía)

Estos tres manuales, publicados por la Junta de Andalucía, facilitan la labor de los docentes y orientadores unificando criterios de diagnóstico e intervención psicopedagógica con los alumnos que presentan "dificultades de aprendizaje".
  • El primer volumen Definición, características y tipos se describen las diferentes problemáticas enmarcadas como dificultades de aprendizaje.
  • El segundo volumen Procedimientos de evaluación y diagnósticos se ofrecen diversos procesos para la evaluación y diagnóstico de las diferentes dificultades de aprendizaje que puedan presentarse.
  • El tercer volumen Criterios de intervención pedagógica se dan a conocer diversas vías de intervención psicopedagógica, protocolos y demás actuaciones generales acompañados de diversas orientaciones al profesorado y a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...