Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

martes, 25 de febrero de 2014

RESPETO Y TOLERANCIA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL EN TU CENTRO EDUCATIVO

Diversidad sexual es un término que se utiliza para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual. Todas las personas tenemos derecho a elegir nuestra orientación a la hora de relacionarnos sexualmente. La manera que elegimos no es algo rígido ni permanente a lo largo de nuestra vida, sino algo dinámico y cambiante que se transforma igual que nos transformamos como personas.

La intolerancia tiene su fundamento en todo aquello que se considere diferente, y con este argumento se justifica la discriminación, que a veces toma forma de rechazo, maltrato y humillación. 

A través del primer vídeo de 18 minutos, compartido por Victor Cuevas en su blog Busca tu camino, podemos ver plasmado un proyecto real de convivencia y diversidad sexual en centros educativos.

Tanto si buscas respuestas como explicaciones, este vídeo te puede ayudar a ver que las cosas muchas veces no son como las hemos aprendido sino como las elegimos.
El segundo vídeo te ayudará a reflexionar sobre la necesidad de ayudar a alguien que conozcas y que esté sufriendo acoso homofóbico. Pide consejo y ayuda en el Departamento de Orientación de tu centro.

Recuerda: respeta, no maltrates, no discrimines ni rechaces a las personas por su orientación sexual, igual que no querrías que te maltratasen, discriminasen o rechazasen a ti. 




¡LEVÁNTATE, NO ACEPTES LA HOMOFOBIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...