Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Vídeo sobre la FP Dual

La Formación Profesional Dual es una modalidad de FP en la que puedes estudiar un ciclo formativo mientras trabajas. Para ello los centros educativos establecen convenios con las empresas donde se va a desarrollar la formación en el puesto de trabajo. El alumno/a recibe además una retribución económica o una beca, dependiendo del tipo de convenio. 
En este blog explicaba hace un año en qué consistía la FP Dual. Para complementar la información puedes ver este vídeo de 12 minutos en el que se ofrece un reportaje del programa  "Los reporteros" de Canal Sur, emitido el 11/03/2016 sobre la FP Dual en el que participa alumnado del centro SAFA - San Luis de El Puerto de Santa María. 


Fuente: He encontrado el vídeo gracias a un interesante artículo en el blog Infoempleo titulado "Formación Profesional Dual o cómo aprender y trabajar a la vez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...