Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

Grados universitarios abiertos, una opción para estudiantes indecisos

El sistema universitario gallego ofertará grados abiertos a partir del próximo curso 2020-2021.                                                                                                    (Post original_ 23.11.19)
Resultado de imagen de sistema universitario galego

¿QUÉ ES UN GRADO ABIERTO?
El grado abierto es un tipo de formación universitaria en la que el estudiante puede escoger y cursar asignaturas de diferentes grados durante el primer año y medio de los estudios universitarios, de manera que pueda hacerse una idea más realista de en qué consiste un grado universitario y así decidirse por uno en concreto.

¿CÓMO SERÁN LOS GRADOS ABIERTOS EN GALICIA?
Cada programa de grado abierto debe combinar materias como mínimo de tres grados que deben pertenecer a la misma rama de conocimiento. El número de plazas ofertadas por cada grado abierto será de un máximo de 25.
Las universidades deberán garantizar que el alumnado matriculado en estos programas pueda cursar un máximo de 90 créditos; ofrecerles un proceso continuo de tutorización y mentorización; y reconocerles la mayoría de los créditos cursados en el grado finalmente elegido.

¿CUÁLES SERÁN LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS GRADOS ABIERTOS?
Para acceder a los grados abiertos, el alumnado deberá contar con una nota de acceso como mínimo, igual a la más alta de todas las titulaciones de grado integradas en el programa. Como referencia se emplearán las notas de corte de esas titulaciones en el presente curso académico 2019-20.

¿CUÁL SERÁ LA OFERTA?
Las tres universidades del SUG tuvieron de plazo hasta el 31 de enero de 2020 para presentar las propuestas.
En la propuesta que debe figurar la denominación del grado abierto, la rama de conocimiento, los centros responsables de la impartición de las materias del programa, la duración del programa, los requisitos de acceso, el número de plazas ofertadas y de créditos en los que debe matricularse el alumno, y el número de créditos mínimo que deben superarse para la admisión en el grado finalmente elegido, entre otros.

La UNIVERSIDAD DE VIGO ofertará los grados abiertos a partir del curso 2021/2022.

La UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ofertará para el curso 20/21 un grado abierto: Grao en Exeñarías que se impartirá en el campus de Lugo. 

Puedes ver la oferta de la UNIVERSIDAD DE A CORUÑA en la siguiente presentacion. La UDC ofertará para el próximo curso dos grados abiertos:
  • Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas: Será un programa de 90 créditos (un curso y medio) y se ofertarán 10 plazas. Se impartirá en el Campus de A Coruña.
  • Grao aberto en Enxeñaría Industrial: Será un programa de 60 créditos (un curso) y se ofertarán 8 plazas. Se impartirá en el Campus de Ferrol. 

MÁS INFORMACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...