Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

jueves, 12 de marzo de 2020

¿A qué equivale el título de ESO, Bachillerato y FP?

La equivalencia de estudios con títulos del sistema educativo es el reconocimiento oficial de que unos estudios tienen los mismos efectos académicos y/o profesionales que otro.

La equivalencia de un título no da derecho a la obtención del otro título con el que se establece la equivalencia, pero pueden tener los mismos efectos profesionales y/o académicos.

Los efectos de una equivalencia pueden s
er :
  • Profesionales: indica el reconocimiento expreso de que un título permite el acceso al mundo del trabajo igual que otro al que es equivalente.
  • Académicos: indica el reconocimiento expreso de que la formación declarada equivalente permite continuar estudios del sistema educativo.
A continuación, abriendo los enlaces de la web Todo FP del Ministerio de educación y formación profesional, puedes consultar los efectos académicos y laborales de los siguientes títulos:
  • ESO
  • BACHILLERATO
  • FORMACIÓN PROFESIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...