Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

lunes, 9 de marzo de 2020

Selección de vídeos para ayudarte a tomar decisiones vocacionales

Comparto esta recopilación de vídeos que te harán reflexionar y analizar los pasos a dar en la toma de decisiones vocacionales. 
Algunos han sido compartidos ya en este blog, otros los comparto por primera vez, pero aquí te los presento recopilados, para que visualices los que más te interesan para tu proceso decisional.

"Qué aspectos pueden influir en la toma de decisones" de Educaweb
 



"10 Piedras en las que todos tropezamos al tomar decisiones", del libro "Con la misma piedra", de Miguel Ángel Ariño y Pablo Maella.
 


"Cómo descubrir tu vocación". De Cosas de coaching. Con este vídeo podrás aprender a elaborar el triángulo de tu vocación. 



"Cómo tomar una decisión vocacional": Vídeo de José Gallego de Prada, en su blog Alikindoi, que gira sobre tres preguntas clave sobre las que reflexionar para tomar una decisión vocacional.


"Cómo escoger una carrera": Vídeo que explica los tres pasos clave para elegir una carrera: Análisis de uno mismo, estudiar las opciones, evaluar tu investigación.


"Los ocho pasos para tomar decisiones". Conocer estos ocho pasos te ayudará a tomar decisiones de forma muy reflexionada. 



"Cómo elegir qué estudiar", experiencia de una alumna sobre su proceso de toma de decisiones.



"El camino del éxito", para reflexionar sobre el camino que debemos seguir para conseguir el éxito en nuestra vida, comenzando por elegir carrera.



"Tengo que decidir ya" de Jesús Zapatero. Vídeo inspirador para motivar la toma de decisiones vocacionales. 



"Tu propósito en la vida": Vídeo de Adecco, para reflexionar sobre tu propósito en la vida.



"¿Te atreves a soñar?": Vídeo para reflexionar sobre cómo seguir tus sueños.




"Estudia esto porque tiene más salida" de DeborahCiencia donde nos da su opinión sobre si elegir o no estudios en función de su mejor "salida profesional".


"Papá quiero clases de baile": Corto para reflexionar sobre los criterios que utilizamos en nuestras elecciones vocacionales.



"Donde tus sueños te lleven", del libro de Javier Iriondo con el mismo título. Voz de Pablo Motos. Vídeo inspirador sobre el poder de decisión para superar las dificultades.



"¿Cómo elegir titulación?" Carmen Veiro del SIOPE de la Universidad de Vigo nos da unas recomendaciones muy útiles sobre cómo elegir estudios.




"Y si el dinero no importara, ¿qué harías?". En este vídeo se ayuda a reflexionar sobre los verdaderos intereses que subyacen a nuestras preferencias profesionales.



"Como elegir qué estudiar". Del Servicio de asesoramiento y orientación online para jóvenes de Euskadi. En este vídeo se explican las fases del proceso decisional cuando tenemos que elegir estudios.




"Oriéntate desde casa" por D´EP Institut de Barcelona, explica los condicionantes para tomar decisiones y algunas fases del proceso.



"El jabón", un vídeo para reflexionar sobre el autoconocimiento y la diversidad.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información, como Orientadora de IES me viene genial!!! :-) Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, muchas gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los vídeos, muchas gracias por compartir este material tan interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...