Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

lunes, 1 de febrero de 2021

Cómo hacer charlas y presentaciones fáciles de entender

Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a obtener información que sea fácil de leer y entender. Así lo recoge una Convención de la ONU. 

"La accesibilidad cognitiva es un derecho recogido en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Es el derecho a que todo sea fácil de entender. Para las personas con discapacidad intelectual es un derecho muy importante. Cuando entienden la información y el mundo que les rodea pueden opinar, tomar decisiones y participar en la sociedad. También relacionarse con otras personas y controlar su vida." (Plena Inclusión: ¿Qué es la accesibilidad cognitiva?).

La accesibilidad cognitiva es buena para todos en general, pues muchas personas tienen dificultades para entender, como personas extranjeras, personas con dificultades de comprensión, personas con trastornos del espectro autista, personas mayores. 

Por eso, en el contexto educativo, es muy importante transmitir información fácil de entender para todo el alumnado, sea cual sea su condición o dificultad. 

En estas guías encontrarás pautas para hacer tus presentaciones y charlas fáciles de entender. Solo así podremos hacer una enseñanza realmente inclusiva.  

Fuente: Web Plena Inclusión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...