Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

viernes, 25 de febrero de 2022

Todo sobre la mesa: Asesoramiento y recursos para la atención a la diversidad.

El ETPOEPGR (Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Granada) ha publicado recientemente un documento guía de asesoramiento y recursos para la atención a la diversidad.

Todo sobre la mesa es un documento técnico que orienta la respuesta educativa diversa para todo el alumnado en general bajo los principios de la educación inclusiva. 

Aunque algunas de las medidas específicas, solo algunas, están contextualizadas en la legislación educativa de Andalucía, sus autores parten de la nueva ley de educación (LOMLOE),  teniendo en cuenta las novedades sobre atención a la diversidad, por lo que la mayoría de las respuestas educativas que se plantean son vigentes para todas las comunidades. 

El documento se ha publicado en su web (equipotecnicoorientaciongranada) en enero de 2022 y sus autores son Lucía Fernández Fernández, Juan de Dios Fernández Gálvez, Modesto Garrido Ruiz, Miguel Ángel Gómez Arqués, Víctor Gómez Sánchez, Belén Romaguera García y Cynthia Vico Fuillerat.

¡Mi agradecimiento a los autores por tan fantástico trabajo! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...