Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

viernes, 11 de marzo de 2022

Metodologías inclusivas para la atención a la diversidad

La LOMLOE establece que la atención a la diversidad es una necesidad y un principio fundamental que debe regir en todas las etapas educativas. 

Por lo tanto la atención a la diversidad debe contemplarse como un principio y no como un conjunto de medidas destinadas al alumnado identificado como NEAE o NEE. Esto significa que debe estar contemplada en toda la estructura organizativa de un centro educativo y en todos los planes y programas que conforman su proyecto educativo. 

En el marco de una educación inclusiva si vamos a desarrollar en la práctica una respuesta educativa diversa para todos los estudiantes en su totalidad, la metodología será un elemento fundamental. 

Bajo los principios de educación inclusiva corresponde por tanto buscar metodologías que tengan como finalidad la inclusión de todo el alumnado y que permitan personalizar su aprendizaje según sus necesidades y sus diferentes capacidades. 

A continuación vamos cuáles son las metodologías inclusivas y qué características comunes presentan. 

Características de las metodologías inclusivas:


Recopilación de metodologías inclusivas:

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...